sábado, 22 de marzo de 2008

Curso intensivo de LSE

hola , mirad en el rectorado van a hacer un intensivo de LSE vale 160 euros y son 50 horas, de 18:30 a 21:00, creo que el plazo para inscribirse es la semana después después de s.santa.

lo cierto es que el rectorado hace muchas cosas y tiene varios cursos que de haberlos conocido nos hubieramos podido apuntar porque hay varios niveles. para el año k viene lo sabemos ya.... pero el intensivo que os digo si se puede uno apuntar, para quien quiere, en el enlace no viene lo del curso pero sí el tlf al que hay que llamar que lo organiza.

www.institucional.us.es/lse

ese es el enlace, vereis todo lo que hubieramos podido hacer de haberlo conocido antes......

un beso
May

viernes, 21 de marzo de 2008

Audio para interpretar

May ha colgado un nuevo audio para que todos practiquemos. Ya lo tenéis en
la sección. Lo suyo es que en casa todos os grabéis y lo publiquemos aquí, y
comentamos de cada uno los fallos que veamos.
Nos vemos el lunes!!!!
PD:
Mandad muchas cositas, todo lo que tengáis!!

Presentación

Hola Clase!!

Como queríamos hacer un blog, he colgado esta de prueba. Estoy seguro de que tendrá mucho éxito. Adiós!!

jueves, 20 de marzo de 2008

Rocío G - María 23 años

María tiene 23 años. Estudia interpretación alemana. Nació en Jaén, pero vive en Granada. En Jaén viven sus padres, sus dos hermanos y sus sobrinos.

Por las mañanas se levanta a las siete y media, desayuna y va a la facultad, allí tiene seis horas de clase. Los miércoles tiene dos horas de clase por las tardes, son las asignaturas que más le gustan.

Después va a casa en autobús, almuerza y se va a trabajar de camarera, trabaja en un bar cerca de su casa, de cinco de la tarde a once de la noche.

Su novio se llama Manuel y vive en Madrid, allí estudia economía, María quiere ir a verlo en Navidad. Él tiene un coche azul muy grande donde se dan largos paseos por la ciudad.

La mejor amiga de María se llama Isabel, es panadera cerca de la facultad en la que estudia María. Todas las mañanas van las dos juntas a desayunar a una cafetería cercana, allí charlan sobre los estudios, el trabajo, etc.

Las dos están planeando hacer un viaje al extranjero en los meses de verano, no saben si viajar por Europa o visitar algún país de Asia.
Manuel les dice que vayan a Berlín, que es una ciudad muy bonita y muy interesante.

Él es una persona muy viajera, tiene solo 25 años y ya ha vivido en varios países de todo el mundo. Aunque ahora vive en Madrid en un piso pequeño, con un compañero de piso y con su gato Teodoro.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Pablo - Nacho, matemático y escalador

Mi amigo Nacho tiene 23 años, el mes que viene cumplirá los 24, en navidades. Es sevillano, le gusta mucho la ciudad. Muchas veces me llama para dar una vuelta por Sevilla en la bici, y conocer sitios nuevos.
Terminó la carrera de matemáticas hace un par de años, es muy bueno, sacó unas notas muy altas. Ahora sigue estudiando porque quiere hacer las oposiciones para profesor de instituto.
Va todos los días a una academia donde le dan clases para prepararse el examen. Se levanta temprano, desayuna y saca al perro a pasear antes de irse a clase, a pie. Por el camino siempre va pensando en números, le encantan las matemáticas. Tarda poco en llegar, unos 15 minutos. A veces, si llueve o hace demasiado calor, coge el autobús, pero no le gusta gastarse el dinero para un trayecto tan corto.
Nunca descansa, siempre está haciendo cosas. Por las tardes suele ir hacer deporte: gimnasio, fútbol, o se va a correr por la calle. Una vez en semana tiene clase de dibujo, cerca de mi casa. Pinta muy bien, y siempre cuando termina, me llama para que vea el cuadro que ha pintado.
También le gusta mucho la música. Antes tocaba el violín, pero ahora sólo lo coge de vez en cuando, sobre todo cuando se queda solo en casa. Por las noches siempre se pone un disco y lo escucha entero, a veces incluso lo escucha dos veces. Le gusta la música de todos los tipos.
Son tres hermanos. El mayor se casó en agosto y vive en Jaén. Su otro hermano es el pequeño, está en el instituto aún. Sus padres son profesores, por eso Nacho quiere ser profesor. Su casa es pequeña, pero muy cómoda. De pequeño muchas veces me iba a jugar allí. Sus padres son muy agradables, su madre siempre me invitaba a cenar, y me ponía mucha comida. Tiene además un perro, Lucho, muy gracioso, de estos grandes con mucho pelo. El flequillo le tapa los ojos. Le encanta jugar a que le tiras la pelota y luego la trae.
Los fines de semana suele irse al campo, le gusta mucho escalar. Hace dos meses, cuando subía una gran montaña, la cuerda se soltó y él se cayó, pero afortunadamente no le pasó nada. Ahora escala con un poco de miedo, pero le gusta tanto que es incapaz de dejarlo.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Natalia - Amanda vive en Londres

Amanda es una chica de 25 años que estudia medicina en la universidad. Hace ya dos años que se fue a Londres a estudiar inglés y desde entonces vive allí, en un pisito pequeño pero muy bonito que comparte con dos chicas, Sara y Eva, que estudian en su misma facultad.

Todos los días Amanda se levanta temprano, a las 5:00, pues trabaja en una pequeña panadería cerca de su casa. Allí suele quedarse hasta las 8 o las 9 mas o menos, después coge el autobús nº 33 rumbo a la universidad.

Su primera clase empieza a las 9:30, normalmente llega a tiempo pero si el autobús se retrasa llega media hora más tarde y entonces va a la cafetería de la facultad a tomar café.

A Amanda le encanta su universidad, es grande y tiene ventanas por todas las paredes, las clases son amplias, hay una sala de cine y además dos horas gratis de Internet todos los días que suele aprovechar para hablar con sus padres o con su novio Pepe.

Ya desde pequeña Amanda jugaba a curar a sus muñecas y tuvo muy claro que de mayor sería pediatra porque los niños le encantan.

Es duro vivir lejos de la familia y de sus amigos, a veces incluso se le escapa alguna lágrima pensando en ellos, pero ella sabe que pronto terminará la carrera y volverá a casa, por eso se esfuerza y estudia y trabaja mucho.

El 24 de diciembre volverá a España para pasar las navidades junto a su familia y su novio en la casa de campo de sus tíos.

Las navidades le encantan, siempre las pasa con su familia en casa; Decoran la casa, preparan dulces, van de compras etc.…

El día 7 de enero volverá a Londres hasta final de curso, su novio la acompañará y pasará con ella unos días para ver la ciudad y practicar inglés.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

May - Anika, una alemana que vive en España

Anika es alemana. Tiene 23 años y le encanta España. Lleva dos años viviendo en Madrid y está aprendiendo español porque quiere ser profesora de alemán en algún colegio de aquí.

Anika se levanta normalmente a las 9 de la mañana porque sus clases de español empiezan a las 10. Ella va en bici hasta la escuela donde da las clases y durante dos horas todos los días aprende el idioma español, la cultura y las costumbres.

En esas clases conoció a su novio, es un profesor nativo de la escuela. Los dos empezaron la relación hace un año; están muy enamorados.

Ella vive con una inglesa en un piso de alquiler pero, desde que tiene novio los fines de semana duerme en casa de él porque Lucas, su novio, vive sólo.

Anika por las tardes imparte clases particulares de alemán. Tiene 5 alumnos y, cada día de la semana le da clase a uno una hora y media.

Anika estudió magisterio en su país porque siempre le han gustado los niños. Pero, a ella también le gustaban los idiomas por eso, decidió venirse a España y ser profesora aquí, no allí.

Anika los fines de semana habla por teléfono con sus padres y los lunes por la noche con su hermano, que está en Italia de Erasmus, y llamarle allí le cuesta más barato ese día.

Anika también está aprendiendo a conducir pero, como tiene poco tiempo se estudia el libro los fines de semana cuando está en casa de su novio, que le ayuda a mejorar el español y con las prácticas del coche.

Anika estas navidades volverá a Alemania y verá a sus padres, su novio irá con ella y los conocerá.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Alicia - Mary y Víctor

Mary tiene 20 años. Estudia empresariales. Este su tercer año y le va muy bien porque le gusta mucho.
Su casa está a 30 minutos de la facultad, pero su novio Víctor la lleva en coche porque trabaja cerca de la facultad. Tarda 20 minutos.
Víctor es de Cádiz, pero estudia y trabaja en Sevilla.Por la mañana, trabaja como informático, y por la tarde estudia veterinaria.
Mary y Victor comparten piso con otros dos estudiantes.
Víctor va a Cádiz a ver a sus padres en vacaciones y algunos fines de semana, pero no todos. Mary va con él a Cádiz en febrero y en verano.
Los padres de Mary viven en Osuna. Son tres hermanos. Ella es la segunda. Su hermano mayor es arquitecto y trabaja en Sevilla. Su hermana pequeña estudia bachillerato en el pueblo.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Marta Me - Lucía

Lucía estudiante de interpretación de Lengua de Signos. Lucía es una chica española, nació en Cádiz pero ahora vive en Sevilla que queda muy cerca de Cádiz a 1h y media aproximadamente. Lucía tiene 25 años y este es su primer año del ciclo. El año pasado hizo un curso de F.P.O. de Lengua de Signos y como le gustó tanto este año ha querido estudiar el ciclo formativo de I.L.S.

Empieza sus clases a las 8.30 de la mañana y termina a las 14.30 de la tarde. Se levanta a las 7.00 y en su casa se toma un vaso de leche con cola-cao. Pero desayuna en el instituto a la hora del recreo 11.15h. Se come un bocadillo y bebe un zumo.

Va en moto al instituto y tarda 20 minutos; su casa está lejos del instituto por eso sale media hora antes. Todos los días queda con su amiga Marta y se van juntas en la moto.

Por la mañana tiene sus clases que duran cada una 55 minutos. Todas las asignaturas son muy interesantes pero la que más le gusta es lengua de signos.

Sus padres viven en Cádiz y son 5 hermanos: 4 hombres y ella que es la pequeña. Los 2 mayores están casados, el tercero tiene novia y el cuarto no tiene novia. El mayor tiene un hijo que se llama Carlos y el segundo tiene una niña que se llama Paula, de 4 y de 7 años respectivamente. El cuarto es militar y trabaja de ayuda humanitaria. Lucía tiene un amigo que es sordo, lo conoció hace 3 años y le gusta mucho quedar con él, por eso empezó a estudiar lengua de signos para comunicarse mejor con su amigo. Algunas tardes quedan un ratito y así Lucía puede practicar con él.

Lucía está trabajando por las tardes en una tienda de complementos en el centro de Sevilla. Trabaja 3 días a la semana Lunes, Martes y Jueves de 5 a 8 de la tarde, 3 horas cada día. Lucía tiene 2 jefas y las 2 son hermanas.

Todos los fines de semana se va a Cádiz para ver a sus padres y a sus amigos. Algunas veces su amigo sordo se va con ella a Cádiz para pasar el fin de semana juntos.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Clara - Carlos y la diplomatura de empresariales

Carlos es un chico de Huelva pero vive en Sevilla provincia de Andalucia. Carlos tiene 23 años, hace dos años que termino la diplomatura de empresariales, ahora trabaja en una empresa de contable y estudia por las tardes la lincenciatura de empresariales.

Carlos todas las mañanas se levanta a las 7.15 porque a las 8 tiene que estar en el trabajo, en Gines. Se levanta con el tiempo justo para ducharse, vestirse e irse al trabajo en coche, nunca le coge tráfico porque es muy temprano. Pero de vuelta, a las 3 de la tarde le coge mucho tráfico y en el coche siempre va con hambre y deseando llegar a casa para comerse un buen plato de comida.

Los lunes y miércoles se tiene que quedar en el trabajo hasta las 6 pero le dejan un descanso de 3 a 4 para comer.
El resto de los días se va a casa a comer y a las 5 se va a la facultad en moto a dar clases de las asignaturas de 5º de empresariales.

Carlos tiene una sola hermana, Sara, ella esta estudiando las oposiciones de magisterio. Sus padres están divorciados, él vive con su madre y su padre va verlo, los fines de semana.

Carlos tiene novia, Marta, ella es de Sevilla, pero sólo la ve los fines de semana porque están muy ocupados entre semana. Ellos llevan 4 años juntos y están muy enamorados pero todavía no quieren vivir juntos.

Marta esta estudiando un ciclo de ILS por las mañanas y por las tardes trabaja cuidando niños, para ganar dinero y poder gastárselo en sus cosas.

Carlos y Marta veranean todos los años en un sitio diferente, desde que están juntos, el primer año fueron a Huesca, el segundo Inglaterra, el tercero a Francia y este año quieren ir a Roma, porque les encantan.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

María - Carmen vuelve a España

Carmen vive en Alemania pero ella es española. Nació en Huelva hace 22 años. Es las mas pequeña de cinco hermanos. Todos están casados menos ella, y en total tiene seis sobrinos. Los dos mayores, Abel y Rocío, viven en Sevilla; el tercero, Paco, trabaja en Madrid y la cuarta, María, vive en Huelva muy cerca de la casa de sus padres.

Hace cinco años empezó a estudiar alemán. Se fue a Granada a estudiar y allí conoció a su novio, Juan. Carmen vivía lejos de la facultad y se levantaba para ir a clase a las seis y media, cogía el autobús y tardaba una hora y media en llegar. Sus clases empezaban a las ocho y media todos los días menos los jueves, que entraba a las nueve y media.

Los dos primeros años le fue regular, no consiguió aprobarlas todas, pero el tercer y cuarto año estudió más y pudo aprobarlas todas. Este es su último año y se ha ido a Alemania a terminarlo porque allí puede practicar más y mejor.



Allí vive con una familia alemana muy simpática y agradable. Los lunes y los miércoles llama a su novio para hablar con él y contarle todo lo que está haciendo y aprendiendo en Alemania, y los martes llama a sus padres. Le gustaría hablar más con su gente pero llamar a España le cuesta muy caro.

En diciembre volverá a España para celebrar las Navidades con toda su familia, pero antes tiene que hacer tres exámenes importantes.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Ángela - Lucía y su vida

Lucia es española, ella tiene 21 años y vive en un pueblo de Málaga con su familia. Lucia esta estudiando matemáticas. Lucia tiene 5 hermanos, 3 chicos y 2 chicas, el mayor es un chico, estudia medicina y tiene 24 años, ella es la segunda, el tercero también es un chico, tiene 18 años y estudia 2ª bachiller, la cuarta es una chica, tiene 15 años y estudia 4ª de ESO y el pequeño es un chico y tiene 10 años. Sus padres llevan 25 años casados y el 6 de enero es su aniversario de boda. Lucia y sus hermanos han decidido regalarles un viaje a Italia. Lucia tiene novio, llevan 3 años y medio juntos, los dos se quieren mucho.
Lucia estudia matemáticas en Málaga, por eso de lunes a viernes se levanta a las 6 de la mañana y desayuna en casa. A las 6:30 su novio la recoge en el coche para ir juntos a la facultad. A las 7:30 llega a Málaga y su novio la deja en la parada del autobús. Coge el autobús para la facultad a las 8:45.
Lucia comienza las clases a las 8 de la mañana. Los lunes, martes y jueves, tiene clase de 8 a 3 y los miércoles y viernes de 8 a 12. La asignatura que mas le gusta es estadística y se le da muy bien.
Todos los fines de semana trabaja en un bar de copas “Bococa”, por la tarde de 4 a 12 de la noche, ella se lleva muy bien con sus compañeros, cuando termina de trabajar, sale de fiesta con sus amigos.

MJesús
MJesús.WAV
Hosted by eSnips

Rocío P - Viaje a Barcelona

El verano pasado hice un viaje a Barcelona con mis amigas. Alquilamos un coche y nos fuimos hasta Valencia. Llegamos a las 2 de la tarde, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a comer. Probé por primera vez la paella valenciana, está riquísima! Por la noche salimos de fiesta con el primo de mi amiga que vive allí, fuimos a una fiesta de disfraces que celebraban unos amigos. Estuvimos toda la noche bailando y bebiendo. Yo nunca había estado en Valencia y me encantó, sus playas, calles…
Al día siguiente nos levantamos medio dormidas y cogimos un vuelo hasta Barcelona.

En Barcelona estuvimos cuatro días. Cuando llegamos al aeropuerto, Carlos, un amigo nuestro nos recogió para llevarnos al hotel. Nos alojamos en un hotel muy cerca de su casa. Era muy lujoso y la habitación tenía vistas a la catedral.

Cuando dejamos las maletas nos fuimos a comer a un restaurante chino, comimos y después estuvimos visitando algunos monumentos de la ciudad e hicimos algunas compras. Algunos días fuimos a la playa y todas las noches salíamos de fiesta. Conocimos a mucha gente y lo pasamos genial.

El último día fui a un pueblo cercano para visitar a mi familia.

De vuelta a Sevilla hicimos lo mismo, bajamos en avión hasta Valencia y desde allí alquilamos otro coche hasta Sevilla. El viaje fue divertido pero muy cansado, por eso hemos pensado volver el próximo verano pero esta vez en un avión directo hasta Barcelona. La fecha concreta aun no la sabemos, todo dependerá de cuando tomemos las vacaciones.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

María - Vacaciones de verano

Hace cinco años, cuando tenía diecisiete años, tuve unas vacaciones estupendas. En agosto, un día, me llamó mi buena amiga Teresa para pedirme que si quería irme con ella y sus padres de viaje por España y Portugal, durante 15 días más o menos. Yo enseguida le dije que si y preparé todas mis cosas………

A las 9 de la mañana salimos desde Sevilla para Portugal. Íbamos en el coche de los padres de mi amiga. Era un coche precioso y enorme. El primer lugar que íbamos a conocer era un pueblecito de Portugal que se llamaba Evora. Allí pasamos dos días paseando por sus calles y comiendo cosas típicas del lugar.

Después estuvimos en Monsaraz, una ciudad preciosa. Allí solamente estuvimos un día, pero pudimos visitar algunos monumentos importantes y comimos en un restaurante de lujo. Al día siguiente nos levantamos muy temprano porque volvíamos a España para visitar Pamplona.

En Pamplona estudiaba el hermano de mi amiga Teresa así que aprovechamos para hacerle una visita y también conocer la ciudad. Nos quedamos en Pamplona dos días, en un hotel precioso en todo el centro de la ciudad. Por la noche salíamos a cenar a un restaurante que ponían una comida exquisita.

Como estábamos cerca de La Rioja, los padres de mi amiga aprovecharon para visitar a unos viejos amigos que no veían desde hacía bastante tiempo. Vivían en un pueblo pequeño, pero ahora no recuerdo el nombre. Lo que si recuerdo es que cuando llegamos nos encontramos con que estaban de fiesta allí en el pueblo, así que nos unimos a ellos y pasamos un día estupendo.

Después de cantar y bailar hasta muy tarde en este pueblecito riojano, nos quedamos a dormir en un hotel y al día siguiente y temprano, hicimos nuestro último viaje hasta Ávila. Allí nos quedamos cuatro días en una casa preciosa de piedra. Estuvimos haciendo turismo por la ciudad y probando la comida típica. Disfruté muchísimo en este viaje y conocí muchos sitios interesantes. Fue un viaje perfecto.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Rocío G - La nueva casa de Alessandro

Mi amigo Alessandro me dijo que el sábado por la noche celebraría una fiesta en su casa nueva.
Yo no estaba muy segura de en que calle estaba la casa, así que llamé a Christian para que me lo explicara.

Él me dijo: Cruzando la Alameda, entras por la última calle de la derecha, luego la segunda a la izquierda y todo recto hasta llegar al gimnasio, allí giras la esquina, y la primera casa, es la de Alessandro.

Llegué a la fiesta un poco tarde, y ya habían llegado todos y estaban sentados en la mesa: Silvana y Eduardo estaban sentados juntos en un sofá, frente a la mesa y hablaban de la facultad.

Manolo saltaba porque la canción que estaba sonando le gustaba mucho y Alessandro le pedía que se sentara en la silla que quedaba vacía al lado de la suya, mi silla estaba enfrente, a la derecha de Aradia y a la izquierda Fariba.
Hacía mucho tiempo que no las veía y me puse muy contenta. Estuvimos hablando un buen rato.

Después de cenar nos fuimos a la discoteca que está cerca de la casa de Alessandro.
Después de bajar la escalera de su casa salimos a la calle y cogimos la primera calle de la izquierda, la discoteca esta enfrente de la tienda de ropa donde trabaja Halimaah.

Estuvimos bailando hasta tarde, después fui con Alessandro a dormir, en su habitación donde preparó una cama al lado de la suya.
Fue una noche muy bonita.

Rocío - Un día en la vida de María

María tiene 25 años, nació en Sevilla pero vive en Huelva. Estudia 3º de arquitectura.

Todos los días desayuna en casa con su familia. Su madre prepara tostadas, café y zumo para todos. María tiene dos hermano, el mayor se llama Paco, tiene 22 años y estudia medicina, y el pequeño se llama Pepe, tiene 20 años y estudia inglés. Los dos son muy simpáticos y tienen muy buena relación con su hermana, les encanta pasarse horas y horas hablando con ella.

Después de desayunar, María se va a la facultad en bicicleta. Cuando termina las clases come en la cafetería de la facultad. Después se va a la biblioteca a estudiar, pero los martes y jueves come en casa porque después tiene clases de pintura. Ahora está pintado un paisaje precioso, dice que cuando lo termine lo colgará en el salón de su casa.

Esta semana tiene dos exámenes, cree que no irá a clase de pintura porque dice que si va no tendrá tiempo para estudiar.

Cuando llega la noche, María cena y sale a pasear a su perro, después llama a su novio y se va a dormir.

Su novio es militar y vive en Madrid. Se conocieron en el instituto cuando aun eran niños, el próximo año se casaran. Ella quiere casarse en Sevilla.
El sábado pasado se compró el vestido y los zapatos para la boda, la hermana de su novio la acompañó para aconsejarle.

Esta Navidad cuando su novio venga de Madrid, quiere ir a comprar los muebles y las lámparas para la casa.
Después, irán a Granada a esquiar. A María le encanta esquiar y hacer escalada. Su novio también es un gran deportista. Todos los días va al gimnasio.

María durante la semana no hace mucho deporte porque no tiene tiempo, pero aprovecha el fin de semana para ir a la piscina a nadar. Coge la bici porque la piscina está muy lejos de casa.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Pablo - Viaje a Italia

El año pasado fui a Italia con mis padres durante la semana santa. Mi hermano estaba allí de Erasmus, fuimos a visitarlo y de paso conocer el país.
Salimos del aeropuerto de Sevilla rumbo a Roma. El vuelo nos salió bastante barato, mi hermano nos los había buscado por internet. En los aviones suelen dolerme los oídos, pero esta vez no me dolieron nada.
Cuando llegamos al aeropuerto, cogimos un tren que nos llevaba al centro de Roma. Tardamos una hora, porque es una ciudad muy grande. Allí vimos algunas tiendas, almorzamos unas pizzas auténticas italianas, y cogimos un autobús al pueblo donde vivía mi hermano, que se llamaba L´aquila.
Al llegar allí no estábamos seguros si teníamos que bajarnos en una estación o en otra, porque el conductor no nos entendía. Por suerte, acertamos el sitio donde nos bajamos. En la estación no había nadie, entramos en una especie de escaleras mecánicas subterráneas que subían hasta el centro del pueblo. Cuando llegamos allí, buscamos la casa de mi hermano y allí nos encontramos con él.
El día anterior mi hermano había estado de fiesta, por lo que estaba con dolor de cabeza, y como era temprano, se quedó durmiendo mientras mis padres y yo fuimos a visitar el pueblo. Era un pueblo muy bonito entre montañas, calles estrechas y muchos monumentos. Por la tarde, después de comer, mi hermano nos acompañó a visitar un castillo y luego alquilamos un coche y fuimos a su facultad, que estaba en lo alto de un monte.
Al día siguiente cogimos el coche y fuimos por los pueblos de alrededor, todos por los Apeninos. Las vistas eran buenísimas, todas las montañas estaban nevadas.
Los siguientes dos días los pasamos en Roma. Fuimos a un hotel y desde allí nos movíamos en metro para ir a los sitios. Visitamos allí muchos monumentos, comimos helados, pizzas y pasta, que allí son típicas. Lo que más me gustó fue el Vaticano, aunque había colas inmensas.
El último día cogimos de nuevo un tren hasta el aeropuerto, donde nos despedimos de mi hermano. Cogimos el avión hasta Sevilla y llegamos a casa.
Es curioso porque Italia se parece mucho a España. Quiero decir, si viajas a un país del norte, se nota claramente la diferencia en cultura, costumbres, clima, idioma y en el tipo de gente. En Italia parece como si no hubieses salido de España; es cierto que es otro idioma, pero se parece mucho al español. No te sientes en el extranjero.


Get this widget
Track details
eSnips Social DNA

Pablo - Cosas que quiero hacer en 2008

Este año he empezado con muchas ganas de hacer muchas cosas. El año pasado vi mi vida vacía, no hice nada que luego siempre pueda recordar, espero que haga todas las que pueda.
Mi gran deseo de este año es acabar la carrera. Sólo tengo que hacer un examen en junio, que no es demasiado difícil, y terminar mi proyecto, que ya estoy empezando a coger con ganas. Hace dos años debería haber acabado, pero por falta de interés y por aburrimiento, no estudiaba nunca. Si esto se cumple, estaré feliz, me sentiré más libre.
Luego, ya que estoy en el módulo, quiero terminar el año con buenas notas, o al menos aprobándolo todo. Tendré que esforzarme más si quiero conseguir superar el primer curso. Algo importante sería intentar no llegar tan tarde a clase, porque todos los días me quedo dormido y tengo que ir al instituto con prisa.
En cuanto a mi vida personal, quiero cuidar la salud. Lo primero, lavarme los dientes a diario, aunque parezca fácil, hay días que no me los lavo. Y además, quiero hacer deporte a diario, coger la bici casi todos los días y pasear por Sevilla durante una hora.
Me gustaría hacer algún viaje. Algún gran viaje en Semana Santa con los amigos, si puede ser a la montaña. También quiero visitar algún país nuevo, mejor si se habla inglés, y así poder practicar.
Quiero empezar otra vez a dar clases de piano, lo dejé hace algunos años, y aunque toco todos los días, me resulta complicado. Si no tengo un profesor que me mande deberes, no los hago. Además, siempre estoy tocando las mismas canciones, necesito canciones nuevas.
Otro objetivo es leer más. Me cuesta muchísimo leer un libro, no aguanto. Además me viene muy bien estar informado y aprender cosas nuevas. Quiero empezar leyendo de vez en cuando el periódico, y meterme en internet a leer artículos o historias.
Supongo que al final del año me daré cuenta de que aún faltan cosas por hacer, pero este año sí que intentaré conseguir todas estas metas.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Mª Jesús - Pedro

Hola, me llamo Pedro y tengo 25 años. Nací en Alemania pero siempre he vivido en Madrid ciudad de España.

Este año comienzo la carrera de publicidad, son 5 años. Voy a clase de lunes a jueves de 8 a 2 h. los viernes no tengo clase. Tengo 8 asignaturas de 3 h cada una. La asignatura que mas me gusta es atención al ciudadano porque me encanta ayudar a las personas, aconsejarla, guiarlas e informarlas de todo lo que necesiten.

Desde hace dos años trabajo en una asociación de vecinos ayudando a las personas que no saben leer .

los viernes por la mañana siempre voy a casa de mi abuela a desayunar y ayudarla en las cosas de la casa. Me encantan sus desayunos, siempre me prepara chocolate caliente y tostadas con mantequilla y jamón , esta buenísimo.

Todos los días me levanto a las 7 de la mañana porque mi facultad esta muy lejos de mi casa. Normalmente voy en autobús ,tardo 1 h en llegar, a veces voy con mi compañero Lucas que tiene coche y es mas cómodo.

Mi familia vive en un pueblo de Córdoba y siempre en vacaciones voy a visitarlos. Tengo 5 hermanos, yo soy el cuarto, los dos mayores están solteros, la tercera ,mi hermana esta casada y tiene 4 hijos, y mi hermana pequeña en febrero tendrá una niña.
Mi padre es alemán y mi madre inglesa.

Desde pequeño yo estudio los dos idiomas, el inglés y el alemán, a mi me gusta mas el ingles porque me resulta mas fácil. Hace 3 años fui a los estados unidos, me encantó, es una cuidad muy bonita pero siempre hay mucha gente. Estuve allí 15 días en un hotel con 4 amigos, nos lo pasamos muy bien, todas las noches salíamos de fiesta.

Hace dos años estuve en Alemania, visitando a la familia de mi papa, cuando estuve allí aprendí mejor el idioma y también conocí a una chica.

Ella y yo hablamos mucho por internet y ya somos novios, los sábados y domingos por la noche siempre nos llevamos hablando más o menos 3 h. Este verano iré a visitarla y a conocer a su familia. Después ella se vendrá a vivir aquí conmigo, vamos a comprar una casa cerca de mi facultad, ella también estudia publicidad y habla muy bien español.

Natalia - Quiero unas gafas

El lunes pasado fui a una óptica a informarme para comprarme unas gafas nuevas porque mi madre dice que sería conveniente que llevara unas en el coche por si se me rompen las que tengo ahora.

Fuimos a una óptica nueva que está en Montequinto cruzando la calle Venecia. Una vez en la tienda la dependienta nos dijo que hasta el día 15 de enero había una oferta especial que por dos euros más te llevabas dos pares de gafas además del par que te compres.

Así que después de tres cuartos de hora elegí las gafas que más me gustaban: unas rai ban color celeste de esas que tienen doble las patillas, otras blancas y otras negras.

Cuando fuimos a pagar la dependienta nos dijo que había un pequeño cambio en el precio porque la oferta ya había acabado así que nos fuimos y yo me quede sin gafas.

Al día siguiente en el recreo del ciclo se lo comente a May y me dijo que me pasase por multioptica que había una tienda en la calle sierpes y otra cerca de nervión plaza.

El miércoles por la tarde después de ver un programa en la tele que me gusta mucho que se llama “fama, a bailar” fui al centro, dejé el coche en el prado y fui andando hasta el centro.

Al llegar a la tienda estaba cerrada así que aproveché y me fui de tiendas, me compre un abrigo verde muy bien de precio 20 euros y unas botas negras de tacón que me costaron 31,90 euros.

Cuando me di cuenta ya eran las nueve de la noche y yo aún tenia que llegar al prado así que cogí el metro, en el prado cogí mi coche y llegué a mi casa a las diez menos cuarto.

Natalia
Natalia.wav
Hosted by eSnips

Mª Jesús - Mi viaje

Mi nombre es Ana y os voy a contar mis vacaciones de verano. Mis vacaciones empiezan en junio y acaban en agosto por lo que tengo 3 meses de vacaciones.

Desde el verano pasado he conseguido ahorrar dinero suficiente para irme a donde quiera. Y este año he pensado en ir a Italia, el año pasado estuve allí pero solo fueron 15 días y yo quería repetir la experiencia. Como el verano es largo voy a visitar ,antes varios lugares.

El día 5 de junio saldré de Sevilla a Madrid con mi coche, es un viaje largo por eso voy a irme tempranito para que en el viaje no haga mucho calor. En Madrid vive mi amiga Pepa y me va acompañar a Italia porque su novio es italiano y hace mucho que no lo ve. Supongo que llegare a Madrid sobre las 18h de la tarde, descansare un rato y saldré con mi amiga a visitar la cuidad.

En Madrid voy a estar 3 días, y quiero ir al museo y al centro que en esta época esta muy bonito.

El día 9 sale nuestro avión hacia París, nos encanta París, este año vamos a visitar a una amiga de la infancia, Elisa, que ha tenido una niña y queremos conocerla. Nuestro avión sale de Madrid a las 8h de la mañana y llega a París sobre las 17h de tarde.

Su esposo, Luis nos recogerá en su coche y nos llevara al hotel. Hemos encontrado un hotel muy cercano a la casa de Elisa, es barato y tiene pensión completa. Dejaremos las maletas, nos ducharemos e iremos a su casa a cenar.

Elisa lleva viviendo en Paris 10 años y habla perfectamente el francés y hace una comida típica buenísima. En París estaremos 1 mes porque Pepa quiere aprender un poco el idioma y yo voy a dedicarme a conocer la ciudad, el museo del louvre, que es muy famoso, la torre eiffel ,no se ,espero pasármelo bien.

El día 4 de agosto cogeremos otro avión que nos llevara directamente a Italia, allí nos recogerá Pedro, el novio de mi amiga, que he visto una foto y es guapísimo, alto con los ojos azules, moreno y dice mi amiga que es muy cariñosos y simpático.

Ella se quedara en su casa y yo he cogido una habitación de hotel muy chula, con cristales grandes y suelo de moqueta y una bañera que da masajes. Conoceré la ciudad y puede que algún italiano.

El día 30 de agosto regresare a mi casa y ya os contare como me fue, si conocí a alguien interesante.

Marta Me - Celia

Hola me llamo Celia y tengo 27 años. Vivo en Granada y me encanta vivir allí porque los fines de semana me voy con los amigos a Sierra Nevada a esquiar.

Vivo en el centro de Granada, en un piso alquilado con mi novio y con mi hermana Clara. Mi novio se llama Álvaro, tiene 36 años y es cámara de televisión, ahora está trabajando en un programa de televisión infantil. Dentro de dos año más o menos queremos tener un hijo y hemos pensado buscar una casa más grande, con tres habitaciones, dos cuartos de baño, un salón grande, cocina y una buena terraza.

Yo trabajo de Lunes a Viernes en un colegio como profesora de deporte. Me gusta mucho mi trabajo, estoy muy contenta porque por fin me han hecho fija. Mi horario es de 8.00 a 15.00 de la tarde, el horario es perfecto. Cuando termino de trabajar me voy a casa y preparo la comida: hoy, por ejemplo, voy a preparar carne con tomate, a mi hermana le encanta!!!

Después de comer la hora de la siesta es muy importante es muy importante. Después de la siesta me gusta ordenar mi casa, ir de compras, leer……y cada día quedar con amigos un ratito. En un futuro cuando tenga mis hijos sé que es más difícil quedar con los amigos, por eso, ahora que puedo, quedo con ellos cada día.

Mi mejor amiga se llama Estefanía y ella vive muy cerca de mi casa, saliendo de la puerta a la derecha sigue recto y la primera calle a la izquierda. Estefanía es una persona muy buena, ella me quiere mucho. Tiene una hermana que es sorda y entonces me está enseñando lengua de signos. Estefanía está trabajando de peluquera y algunas veces mi pelo me lo riza o me lo alisa, ahora quiere que me corte el pelo muy cortito porque dice que tengo la cara muy finita y estaría guapísima. No sé todavía, pero la idea me gusta.

Anika y su novio en Alemania

Anika y su novio finalmente fueron a Alemania en navidades. Allí, Lucas conoció a los padres de su novia, Tom y Tina, que viven en un pueblo de Munich al sur de Alemania.

Tom es fontanero y tiene 55 años. Es un hombre alto y regordete. Sus ojos son azules y su pelo canoso. En el barrio todos lo conocen y lo quieren mucho porque es muy cariñoso y buena persona.

Tina es costurera. Ella también es alta pero delgada. Ella hace ejercicio y por eso tiene muy buen tipo. Tina nació el mismo año que su marido aunque, ella 2 meses antes, en Abril.

En la casa de los padres de Anika también vive su abuelo Bob. Él era cartero, pero ahora ya no trabaja porque tiene 74 años. Él se encuentra bien pero a veces le duelen mucho las piernas; cuando le pasa eso se sienta en el sofá y pone las piernas encima de una silla.

Bob era un niño pequeño cuando ocurrió la 2ª Guerra Mundial pero, se acuerda de muchas cosas y le gusta contar historias de cómo se vivía antes.

A Lucas le encantó Alemania aunque hacía mucho frío. Le gustaron mucho los pueblos que visitó con Anika y la comida típica también.

Anika tenía miedo de que Lucas tuviera problemas con el idioma, pero, como ella le había enseñado muchas palabras antes y él es muy listo, aprendió rápido.

Cuando las Navidades terminaron los dos volvieron a España.

Anika ha aprobado el examen de conducir y ya tiene el carné, por eso, ha decido que la próxima vez que vaya a su pueblo, en verano lo más seguro, ella irá en coche, así conocerá otros países.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

María - La gran tarta

Ayer me llamó mi padre para contarme que este próximo viernes, mi pueblo saldrá en la tele. Y es que uno de los programas de la televisión andaluza irá allí. Este programa cumple 10 años y han decidido celebrarlo en Aracena.

Una confitería importante de allí está preparando una tarta enorme para repartirla gratuitamente en la plaza del pueblo y así poder celebrar todos, este aniversario del programa. Dentro de la tarta, han metido un regalito. A quien le toque, se irá un fin de semana, con todos los gastos pagados a Granada.

Todo el mundo en el pueblo está ansioso porque llegue el viernes. Habrá muchas cámaras de televisión grabándolo todo. Mi padre quiere que vayamos toda la familia, pero yo no se si iré porque me da mucha vergüenza. A ver si tenemos suerte y nos toca el viaje.

El programa que cumple años se llama Andalucía Directo. Lo ponen todos los días por la tarde, sobre las cinco o seis de la tarde. Este programa hace reportajes de las diferentes costumbres andaluzas. A mi madre le encanta. Siempre lo ve por las tardes.

Mi madre le da la misma vergüenza que a mí ir a estas cosas, así que mi padre me ha pedido, que por favor lo acompañe ya que no quiere ir solo. Lo mas seguro es que al final vaya. Lo que yo me pregunto es ¿Cómo podrán hacer una tarta tan grande?

La confitería que está haciendo la tarta es muy conocida por todos. Mucha gente de Sevilla viene expresamente al pueblo a por dulces. A mi me encantan los dulces de allí. Normalmente los sábados o los domingos mi madre compra una docena de pasteles y antes de que termine el día ya se han acabado.

Si no voy el viernes a la plaza, le diré a mi padre que me coja un trocito de tarta.
Aunque lo mas seguro es que repartan un trozo de tarta por persona, con lo que mas de uno se quedará con ganas de repetir. Uno de ellos será sin duda mi padre.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Carta de propuesta a los profesores

13/03/08

Los alumnos de la clase de 1º de ILS proponemos las siguientes propuestas de evaluación:

– Realizar más actividades donde veamos interpretaciones en congresos, conferencias, etc.

– Interpretar algunas horas de las diferentes asignaturas del ciclo, incluido un intérprete de apoyo.

– Recibir visitas de intérpretes y personas sordas.

– Realizar grabaciones en nuestra casa, de textos antes determinado por las profesoras o de creación del alumnado para ser evaluados y entre todos.

– Queremos realizar los alumnos del aula un blog donde colgar material para trabajar y evaluarnos entre compañeros y profesores. (se incluirían vídeos, audios, textos, noticias, enlaces, fechas de eventos, etc.)

– Trabajar más veces en grupos pequeños para hacer debates en lengua de signos.

– Trabajar vídeos de diario signo, preparados por el alumnado anteriormente para trabajarlos más rápidos en clase.

– Realizar días antes de los exámenes alguna grabación en vídeo en el aula para ponernos en la situación y sentirnos más cómodos en los exámenes.

– Realizar actividades en el aula como en los exámenes de producción de lengua de signos, para desarrollar bien este tipo de textos y recogiendo la información correctamente antes de empezar a signar, trabajando el espacio, mirada, fluidez, etc.

Leti - Sofía

La semana pasada vino mi amiga Sofía desde Madrid aquí a Sevilla para pasar el fin de semana.

Ella, además de vernos y pasar unos días con nosotras, quería conocer Sevilla, visitar el centro y ver un poco la zona turística.

Yo le dije que sin problema la acompañaría para que pudiera verlo todo.

Sofía llegó el jueves por la tarde. Como yo estaba trabajando aun , vino a buscarme al trabajo y tomamos un café juntas, me estuvo contando muchas cosas porque hacia mucho que no nos veíamos.

Cuando terminé de trabajar nos fuimos dando un paseo hacia el barrio de Santa Cruz pero lo vimos un poquito desde fuera; no quise adentrarme mucho ni callejear porque siempre que paso por allí termino perdida.

Después nos fuimos caminando al centro y aprovechando que son las rebajas, estuvimos viendo algunas tiendas; yo me probé algunas cosillas pero solo me compre una falda verde. Sofía si que se compró muchas cosas porque dice que la ropa en Madrid es muy cara.

Cuando cerraron las tiendas nos empezó a entrar un poco de hambre y fuimos en busca de un bar. Como yo no conozco mucho el centro ni los bares de por allí, decidimos preguntarle a un señor que dónde podíamos ir a tomar unas tapas.

El señor muy amable nos dijo que por allí cerca él no conocía ninguno pero que un poquito mas lejos había un bar donde se comía muy bien; entonces empezó a indicarnos:

“tenéis que coger toda esta avenida hasta el final, os encontraréis una rotonda y tenéis que girar a la izquierda y después cogéis la segunda calle a la derecha. La calle se llama Descubrimiento y el bar se llama El Alcazar, es muy chiquitito pero se come muy bien “

Empezamos a andar y antes de darnos cuenta estábamos ya en el bar. Teníamos mucha hambre y la cena fue estupenda.

Clara - Mi viaje a Lanzarote

Hace 10 años me fui en avión a Lanzarote con mi familia, mis padres y mis dos hermanos. El viaje se lo regaló una empresa a mi madre y a mi padre por comprar muchos productos en ésta. Ellos no se querían ir sin nosotros a si que compraron tres billetes de avión y pagaron la estancia de una semana en un hotel, y nos fuimos los cinco a las Islas Canarias.

Nosotros vivíamos en Sevilla pero como los billetes de avión salían más baratos en Málaga fuimos en tren hasta allí y nos costó entre todos 50 euros muy barato porque somos familia numerosa y nos hacen un descuento.

En Málaga mis padres ya habían estado pero nosotros no, entonces paseamos por la ciudad antes de ir al aeropuerto. La ciudad tiene unos monumentos preciosos y la comida esta buenísima sobre todo el pescado ¡comimos unas sardinas al sol, riquísimas!.

A las 6 de la tarde salía el avión así que a las 5 ya estábamos en el aeropuerto. Al final tuvimos que esperar a coger el avión ¡tres horas más!, llegamos allí a las 11 de la noche estábamos tan cansado que cuando llegamos al hotel cada uno se fue a su habitación mis padres a la suya y nosotros a otra, las habitaciones parecían apartamentos de lo grandes que eran.

Al día siguiente por la mañana, muy temprano mi madre nos despertó para ir a desayunar, porque pronto nos íbamos a una excursión por el desierto a pasear con unos camellos. A mi me daba mucho miedo como eran muy grandes...pero me convencieron para subirme, y me senté entre mis padres, al final me encantó la experiencia.

En el resto de los días hicimos infinidad de cosas. Por la noche cenábamos en el hotel, pero una noche hacían una excursión a una cueva donde estaba todo preparado para cenar y ver un espectáculo. En la cueva había más niños así me divertí, aunque me enfadé con un chico porque decía que corría más que yo. Pero por lo demás todo muy bien.

Esta cena era de despedida porque ya era sábado y al día siguiente volvíamos a casa. Por la mañana fuimos al aeropuerto a las 11 porque a las 12 salía el avión, esta vez salió puntual. De vuelta fuimos directamente a Sevilla.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Clara - Me fui a Torla

Este verano pasado, en el mes de julio me fui con mi novio, Álvaro, a un pueblo de Huesca, llamado Torla. Al Principio no sabíamos si podríamos ir porque nos costaría a cada uno 300 euros, pero al final ahorramos un poco y pudimos hacer un viaje fantástico pero cansado.

Para llegar a Torla tuvimos que coger cuatro autobuses, el primero nos llevó de Sevilla a Madrid, el viaje duró 6 horas, ¡acabamos rendidos!. El segundo fue de Madrid a Zaragoza, fueron menos horas pero ya estaba harta de tanto autobús. A Zaragoza llegamos a las 12 de la mañana, allí nos quedamos a comer porque hasta las 15.00 no salía el siguiente, que nos llevaría a Saviñánigo allí llegamos a las 17.00, dos horas duró, pero como vimos una película el viaje se nos hizo corto.

El último autobús ya nos llevaba a Torla, éste era muy pequeño, sólo cabían 15 personas, y tardó poco, el paisaje era precioso pero cuando empezó a subir la montaña sólo veíamos el precipicio y que el autobús iba muy rápido, ¡qué miedo pasamos!.

En Torla todo las casas eran de piedra, y tenían flores con colores muy fuertes. Al bajarnos del autobús no sabíamos cómo llegar al Hotel “Torla”, así que preguntamos a una persona y nos explico el camino. Teníamos que seguir todo recto, girar la primera a la izquierda donde veríamos una plaza grande, y en frente estaba nuestro hotel.

Fueron cuatro días muy bonitos pero muy cansados, porque hicimos muchas actividades: escalar, senderismo, tirarnos desde una montaña al agua, etc. Cuando llegaba la noche, y llegamos a la habitación del hotel nos duchamos y nos dormíamos porque estábamos muertos de cansancio.

El último día nos hicimos fotos por todo el pueblo y compramos algunos regalos para la familia, aunque todo era muy caro.

Ya de vuelta a Sevilla fue horrible. A Zaragoza llegamos las 17.00 y fue fácil, pero allí fuimos a compra los billetes para ir a Madrid y no quedaba sitio hasta las 5 de la mañana así que no sabías qué hacer, así que al final fuimos a un hotel y pasamos la noche.

Por fin llegamos a Madrid y pudimos coger el autobús para Sevilla. El viaje fue estupendo pero tardamos en llegar a casa un día.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Ali - Marta y Carlos

Marta y Carlos
Marta vive en Sevilla. Tiene 17 años. Por la mañana va al instituto. Estudia 2º de Bachiller.
Se levanta a las 7 y media; se ducha, se viste y toma un buen desayuno. Después coge la mochila y se va al instituto. Siempre va andando porque el instituto está muy cerca de su casa: sólo tiene que girar a la derecha, y luego, al final de la calle, girar a la izquierda.
Tiene 6 clases al día, de 55 minutos, además de un recreo de media hora. Por eso, sale a las 2 y media de la tarde. Entonces, se va a casa para preparar el almuerzo para ella y su padre.
Su padre es policía y suele llegar a casa a las 3 y media, más o menos. Marta debe preparar el almuerzo porque su madre murió hace dos años.
Por la tarde, limpia un poco en casa, y va a la relojería de su abuelo. Allí trabaja su amigo Carlos, porque su abuelo es muy mayor y a veces, necesita ayuda.
Cuando Carlos termina de trabajar, Marta y él se van al parque a charlar un rato y comer pipas.
Los fines de semana, siempre están juntos: los sábados por la tarde los pasan en el parque o van a pasear, y por la noche, van a la discoteca a bailar.
Los domingos, Marta va a casa de Carlos a almorzar y después ven una película. Cuando termina, comentan un rato la película, hasta que Marta vuelve a su casa a cenar con su padre y a dormir.
Carlos vive solo, porque sus padres se fueron hace un año se fueron a Madrid por cuestiones de trabajo. Carlos a veces, va allí en vacaciones, pero no le gusta mucho, porque allí no conoce a nadie.

Texto de ATI (Mª Jesús)
Alicia Orellana Cocinero

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Raúl el veterinario (Almu)

Raúl el veterinario

Raúl tiene 35 años y es veterinario. Trabaja en un zoológico de lunes a viernes, así puede pasar el fin de semana con su familia. El zoológico no es muy grande, pero siempre hay mucho trabajo y llega muy cansado a casa.

Su horario es de 7:30 a 15:30 y algunas veces tiene que ir por las tardes para cuidar animales que están enfermos.

Raúl tiene dos hijos: el mayor tiene seis años, se llama Paco y está aprendiendo a leer en el colegio y el pequeño tiene tan solo 11 meses y se llama Jesús.

Su mujer se llama Julia y tiene 33 años. Trabaja en una oficina de nueve a tres. Los niños comen en casa de la abuela y cuando Julia sale de trabajar los recoge en coche y los lleva a su casa.

Los domingos siempre van al parque. Allí, Raúl enseña a Paco a montar en bici. Después van a comer a un bar y por la tarde los niños juegan en casa.

Raúl se levanta muy temprano todos los días pero no le importa porque su trabajo le encanta.

Almudena Díaz Castillo

Mary y Víctor (Ali)

Mary y Víctor

Mary tiene 20 años. Estudia empresariales. Este su tercer año y le va muy bien porque le gusta mucho.
Su casa está a 30 minutos de la facultad, pero su novio Víctor la lleva en coche porque trabaja cerca de la facultad. Tarda 20 minutos.
Se levanta a las siete de la mañana, porque las clases empiezan a las 8,30. Se ducha, y después, desayuna un buen vaso de leche con chocolate y una tostada. Le gusta desayunar en casa, porque Víctor le prepara el desayuno todos los días, mientras ella está en la ducha.
Víctor es de Cádiz, pero estudia y trabaja en Sevilla.Por la mañana, trabaja como informático, y por la tarde estudia veterinaria. Así, puede pagarse los estudios, el alquiler, y de vez en cuando, le compra algún caprichito a Mary.
Por ejemplo, ahora en Navidades, está ahorrando para comprarle un reloj precioso, que ha visto en una tienda.
Mary y Víctor comparten piso con otros dos estudiantes: una amiga de Mary, y un primo de Víctor. En el piso, tienen un perro que se llama Rocco. Mary lo saca a pasear por las tardes, y Víctor por la noche, antes de dormir. A veces, lo sacan los dos juntos. Pasean por un parque que hay cerca del piso.
Víctor va a Cádiz a ver a sus padres en vacaciones y algunos fines de semana, pero no todos. Mary va con él a Cádiz en febrero y en verano, para aprovechar las fiestas y la playa.
Los padres de Mary viven en Osuna, un pueblo de Sevilla. Son tres hermanos. Ella es la segunda. Su hermano mayor es arquitecto y trabaja en Sevilla. Su hermana pequeña estudia bachillerato en el pueblo.