jueves, 20 de marzo de 2008

May - Anika, una alemana que vive en España

Anika es alemana. Tiene 23 años y le encanta España. Lleva dos años viviendo en Madrid y está aprendiendo español porque quiere ser profesora de alemán en algún colegio de aquí.

Anika se levanta normalmente a las 9 de la mañana porque sus clases de español empiezan a las 10. Ella va en bici hasta la escuela donde da las clases y durante dos horas todos los días aprende el idioma español, la cultura y las costumbres.

En esas clases conoció a su novio, es un profesor nativo de la escuela. Los dos empezaron la relación hace un año; están muy enamorados.

Ella vive con una inglesa en un piso de alquiler pero, desde que tiene novio los fines de semana duerme en casa de él porque Lucas, su novio, vive sólo.

Anika por las tardes imparte clases particulares de alemán. Tiene 5 alumnos y, cada día de la semana le da clase a uno una hora y media.

Anika estudió magisterio en su país porque siempre le han gustado los niños. Pero, a ella también le gustaban los idiomas por eso, decidió venirse a España y ser profesora aquí, no allí.

Anika los fines de semana habla por teléfono con sus padres y los lunes por la noche con su hermano, que está en Italia de Erasmus, y llamarle allí le cuesta más barato ese día.

Anika también está aprendiendo a conducir pero, como tiene poco tiempo se estudia el libro los fines de semana cuando está en casa de su novio, que le ayuda a mejorar el español y con las prácticas del coche.

Anika estas navidades volverá a Alemania y verá a sus padres, su novio irá con ella y los conocerá.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario