miércoles, 19 de marzo de 2008

María - La gran tarta

Ayer me llamó mi padre para contarme que este próximo viernes, mi pueblo saldrá en la tele. Y es que uno de los programas de la televisión andaluza irá allí. Este programa cumple 10 años y han decidido celebrarlo en Aracena.

Una confitería importante de allí está preparando una tarta enorme para repartirla gratuitamente en la plaza del pueblo y así poder celebrar todos, este aniversario del programa. Dentro de la tarta, han metido un regalito. A quien le toque, se irá un fin de semana, con todos los gastos pagados a Granada.

Todo el mundo en el pueblo está ansioso porque llegue el viernes. Habrá muchas cámaras de televisión grabándolo todo. Mi padre quiere que vayamos toda la familia, pero yo no se si iré porque me da mucha vergüenza. A ver si tenemos suerte y nos toca el viaje.

El programa que cumple años se llama Andalucía Directo. Lo ponen todos los días por la tarde, sobre las cinco o seis de la tarde. Este programa hace reportajes de las diferentes costumbres andaluzas. A mi madre le encanta. Siempre lo ve por las tardes.

Mi madre le da la misma vergüenza que a mí ir a estas cosas, así que mi padre me ha pedido, que por favor lo acompañe ya que no quiere ir solo. Lo mas seguro es que al final vaya. Lo que yo me pregunto es ¿Cómo podrán hacer una tarta tan grande?

La confitería que está haciendo la tarta es muy conocida por todos. Mucha gente de Sevilla viene expresamente al pueblo a por dulces. A mi me encantan los dulces de allí. Normalmente los sábados o los domingos mi madre compra una docena de pasteles y antes de que termine el día ya se han acabado.

Si no voy el viernes a la plaza, le diré a mi padre que me coja un trocito de tarta.
Aunque lo mas seguro es que repartan un trozo de tarta por persona, con lo que mas de uno se quedará con ganas de repetir. Uno de ellos será sin duda mi padre.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario