sábado, 29 de marzo de 2008

Canción interpretada "Lucha de gigantes"

Hola a todas, esta es mi canción, es una canción que poca gente entiende bien lo que quiere decir pero, como lo importante no es el mensaje, ya que esto no es ATI con Raquel, he elegido esta canción por ser además de bonita, fácil de interpretar, espero que sea la pimera de muchas.

Deseo que os guste.
May

jueves, 27 de marzo de 2008

Mis textos de tiempo (Pablo)

Texto 1: La gran decisión
Dentro de cinco minutos decidiré mi futuro. Tengo dos opciones: La primera es estudiar una carrera durante los próximos 3 años, y después trabajar en lo que realmente me gusta el resto de mi vida. La otra es aceptar el puesto que me han ofrecido, en la que empezaría la semana después de feria, estaría 3 meses de prueba y luego tendría un contrato por un año. Después tendría que buscar un nuevo trabajo. Creo que cogeré la primera opción.

Texto 2: Mi verano pasado
El verano pasado hice muchas cosas. Después de estar un mes entero estudiando y dos semanas de exámenes, me hice un viaje de quince días a Cantabria. Me encantó ese viaje, pero estuve malo casi cuatro día y me perdí muchas cosas. 5 días después de mi regreso me fui 10 días a la playa. Las siguientes dos semanas estuve estudiando, porque la primera semana de septiembre volvía a tener exámenes, tuve uno cada semana.

Fotos de las Jornadas de ILSE



Me ha enviado Patricia, de segundo estas fotos!!!!!Que chulas!!!que pena que no salgamos todas...Weno pues ya tenemos fotos nuevas!!!Un recuerdo de este día tan emotivo, y motivante.
Clara!!!

TEXTOS DE ADVERBIOS DE TIEMPO (MJ)

Texto1:


Hace 6 años, en la época del instituto, recuerdo que fuimos de viaje de fin de curso a un albergue juvenil que se llama “el bosque” .Allí estuvimos durante un mes. Hicimos varias actividades por ejemplo todas la mañanas nos levantaban temprano he íbamos a hacer senderismo por la montaña, andábamos toda la mañana cuando llegábamos al albergue estábamos muy cansados, al mediodía comíamos y durante 2h teníamos tiempo libre, tiempo para hacer lo que nos diese la gana. Durante toda la tarde estábamos en el río que hay cerca del albergue, bañándonos, después regresábamos y nos duchábamos y todas las noches salimos de fiesta. Después del viaje me lleve las 2 siguientes semanas durmiendo porque estaba muy cansada.

Texto 2:

Llevo 4 años estudiando decoración, en estos 4 años he tenido que trabajar a la vez que estudiaba porque necesitaba el dinero para pagarme los estudios. He tenido 4 trabajos diferentes. Primero trabaje en una academia, dando clase de apoyo, ahí trabaje durante 6meses, en verano me quede parada y descanse mucho. Cuando comencé mi segundo año de carrera encontré un trabajo dentro de la universidad, ayudaba en el comedor a servir la comida y ahí he estado durante 2 años. Al año siguiente estuve en una empresa de limpieza pero solo durante 6meses. En la actualidad llevo 3 meses trabajando en una empresa de decoración muy importante. El próximo año acabaré mi carrera y en junio me casaré.

UOOOO YA LO VESSS

Textos de tiempo (Natalia)

1) Antesdeayer me encontre a una amiga que hacía 5 años que no veía entonces me puse muy contenta y aproveche para invitarla a la fiesta que organizo en mi casa que es el sábado 23, es decir, dentro de dos semanas.

2) En 3 meses cumplo 20 años, es el 22 de junio. Un amigo mio los cumple justo un mes depués de mi cumple así que he pensado que podríamos celebrarlo juntos el día 8 de julio que es un día intermedio entre nuestros cumples.

Propuesta: Interpretar canción

Hola!
No digáis que no os han flipado las dos interpretaciones de canciones que se han hecho en las jornadas. Queremos proponerle a Raquel que interpretemos canciones para expresión corporal, y así nos deinhibimos, practicamos expresión, nos motivaremos y nos divertiremos.
¿Qué opináis?


miércoles, 26 de marzo de 2008

Un video de un Texto Inventado!!!

Aquí os adjunto un video de un texto que me he inventado a ver si compredeis lo que quiero decir, después me lo pasais si kereis a un audio de interpretación directa!!!!!!!POr fi!!Que me haría mucha ilusión!!!Besitos!!
Clara!!


Movamos más las manos

Después de haber escuchado a nuestras compañeras del ciclo, desde errordeinterprete proponemos que a partir de ahora practiquemos más durante los recreos y entre horas en legnua de signos. Cerremos la boca y movamos las manos. Esto requiere un esfuerzo por parte de todos, pero creo que merece la pena.


Cifras y letras

Hola!!
Natalia nos manda una lista de palabras para que las practiquemos al dactilológico y números:

Pablabras
Números

martes, 25 de marzo de 2008

Video de Interpetación Inversa

Aquí os cuelgo un video, no os pongo ni el audio ni el texto, para hagais una interpretación directa, ¡Por fiiii!. pablito, me llevao tres horas para intentar que se cargara y no me deja al final he hecho lo mismo que con el anterior, ponmelo tu bien!!Gracias!
Besitos!!

Clara!!

http://www.esnips.com/webfolder/e3220690-1d60-492e-83cb-ff0ed06274e1/

Jornadas LSE

Mañana, Miércoles 26 y el jueves 27 se celebrarán en el Instituto Polígono Sur unas jornadas sobre la Lengua de Signos a las que acudirán algunos intérpretes y profesionales de la materia para contar su experiencia a los alumnos que se encuentran realizando el ciclo de Interpretación de lengua de Signos. Las jornadas tendrán un horario normal de 8:30 a 14:30 y la no asistencia será motivo de falta. ¡No faltéis, será interesante!
Besitos y hasta mañana compis!!! (Natalia)

Programas comentados por Mª jesús!!!

Aqui os dejo la reseña del programa SIACS, para que nos informemos sobre él http://www.faas.es/siacs.php y otro era EPES, bueno mejor pongo el apartado en la pagina de la FAAS donde vienen todo los programas de formacion y empleo, http://www.faas.es/formacion.php Bueno de todas formas mañana en la Conferencia nos enteraremos mejor!!!

Besos!!

Clara!!

Videos "Lengua de Señas" A1 y A2

La profesora Mª Jesús, ha comentado en clase que hay dos videos de lengua de signos disponibles para quien quiera por 4 euros cada uno, en total 8 euros. Los videos responden a los niveles A1 y A2. En ellos hay, vocabulario, historias en LSE, situaciones, etc. Los interesados que le se lo digan a Mª Jesús, para después ella encargarlos todos a la vez.

El kit del intérprete

Un buen intérprete debe de llevar siempre encima:

  • Chaleco negro
  • Diccionario de sinónimos
  • Diccionario normal
  • Grabadora
  • Viedocámara
  • Espejito para ensayar expresiones
  • El libro de ATI
  • Antifaz negro para técnicas guía
  • Zapatos planos para técnicas guía

(Completad la lista!!)

lunes, 24 de marzo de 2008

Algo para taparse los ojos

En primicia, mail de Elena, aunque imagino que lo habrís leído en vuestro correo... pero me hace ilusión, jeje.

Hola a todos. Se me ha olvidado comentaros en clase que mañana es necesario que traigais algo para taparos los ojos. A ver si algunos al menos lo traeis, si no es así, pues ya nos buscaremos la vida. Pero si alguien lo lee y se trae algo tipo: pañuelillo o así, mucho mejor. Gracias. Hasta mañana.


Los dos textos de adverbios de tiempo!!!

Bueno a ver que os parece.....Poner los vuestros para practicarlos!!!


1.Hace 5 años, estaba en el instituto, yo tenía 16 años y pasado un mes cumpliría los 17. Estaba entusiasmada, porque mis padres me habían dicho que el día de mi cumpleaños me darían un regalo que me gustaría mucho. Pero, al final, el día de mi cumpleaños se estropeó ya que ese mismo día mi profesora me hecho de clase al haber tenido que llegar hacía 20 minutos. Mis padres se enteraron y hasta que no pasaron 5 meses no me lo dieron. El regalo me encantó, pues a las dos semanas me fui a París, allí estuve 15 días.


2.Dentro de un mes empezaré un curso de peluquería, durará todo el año, pero sólo tendré que ir una semana si y otra no. El curso empieza a las 8.30 hasta las 2, pero yo quiero llegar 15 minutos antes, para coger la primera fila. Los 6 primeros meses son clases teóricas pero los otros 6 meses son de prácticas. Antes de conocer este curso no sabía que quería hacer, sin embargo ahora tengo claro lo que quiero trabajar en un futuro.
Hace poco terminé el curso y ya he empezado a trabajar. Me ha dicho mi jefa que si llego 15 minutos tardes me despide, y como no quiero estar en el paro, aquí estoy en la puerta del trabajo esperando. Dentro de 15 minutos vendrán a abrir la peluquería.

Clara!!

Interpretación del texto para practicar

Aqui teneis un video que he hecho del audio texto para practicar, esta regulín pero me hacia ilusión ponerlo. Me gustaría que todos interpretemos audios, para después opinar de cómo lo hemos hecho. Este no hace falta que me ha salio regulín y me vais ha desanimar jejejejej

Clara!!!

Si os lo queréis descargar está en ......http://www.esnips.com/webfolder/e3220690-1d60-492e-83cb-ff0ed06274e1/

Video de Diario Signo!!!!!!!

Hola clase!!!!Estaba bicheando en http://www.diariosigno.com/. El video se llama La lengua de signos conquista Estados Unidos, lo he visto un video y creo que si lo vierais y lo signarais en espejo lo comprenderiais perfectamente, es lo que he hecho yo y me ha servido. Además, viene un video de un grupo de actores signantes muy chulo!!! http://www.rathskellar.com/media.php. Besitos, este trimestre hay que ir a por todas!!!!!!

Clara!!

Oleeeeeee, ese Pablo y sus eventos actualizados al segundo

Hola clase, comentaros que sería interesante que los textos con tiempos los dejáseis en este blog (ademas de darmelos el viernes) de cara a que pudieseis practicarlos todos. De todas formas supongo que lo haréis.

Hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Una genial idea

Bueno clasee miaa, veo que se ha hecho realidad la genial idea que propuso ahora no me acuerdo bien, si May o Pablo,jejeje.....lo importante que aquí la tenemos. Espero que todos, todos participemos de ella porque seguro que nos va a servir de mucha ayuda. Yo particularmente, y perdonarme por ello, pero hasta que no pise suelo aracenense no puedo participar en este estupendo blog.......lo que no quiere decir que no cuelgue mis videos, audios y demás.....no preocuparos que los tendreis. Es un asco esto de no tener internet en el piso pero que le voy a hacer?¿?¿?¿?...........Me gustaría proponer que a partir de ahora, en clase, entre nosotros nos obliguemos a hablar en Lengua de Signos, que me dices Pablo?¿ tu seguro que te apuntas............vengaaaa por fiiii, así practicamos massss, Claraaa siiiiiii?¿?¿??¿? Bueno ya mñana os veo a todos que tengo ganas:P................besitos para todos

Frases célebres

Lo siento, no he podido evitarlo. A lo que lleva el aburrimiento, algunas frases de hoy:

  • Si el usuario sangra mucho, lo lleváis a Urgencias (Elena)
  • La mona se viste de qué?? (May, entendiendo mal el dactilológico de Ali: la mesa es verde)
  • Impresionante, impresionante (Clara)
  • CNSE son claramente las siglas de Confederación Estatal de Personas Sordas de España (Raquel)
  • May, queremos otro texto de Anika (Ajelilla)

Y, mítica e inolvidable:

  • Los viernes voy a ver peces de colores (Clara)

Cómo escuchar los audios

Ahora explicaré cómo se escuchan los audios. Es sencillo.


1. Le dais al audio que os apetezca escuchar.


2. Os sale una página como de error; eso es porque tenéis que meteros en la cuenta. Dadle a sign in, arriba a la derecha.

Daros prisa, porque si tardáis, os sale la página de inicio, y el proceso será más lento. En todo caso, dadle a sign in, arriba a la derecha


3. Meted la cuenta de gmail y la contraseña (está en vuestro correo) y dadle a remember y así ya no tendréis que hacer esto más veces. Si antes le habéis dado rápido a sing in, ya podéis escuchar el audio.



4. Si tardasteis y os salió la página de inicio, dadle a errordeinterprete´s stuff y ahí tenéis todos los audios. Donde está el circulito rojo, upload, podeis subir vuestro audios.

Cómo publicar entradas en este blog

Hola!


Como algunas decís que queréis aprender a subir cosas, os doy un curso muy básico de cómo meter lo que queráis. Empecemos:




1. Dadle arriba a la derecha, donde pone "acceder"



2. Meted el nombre de cuenta de gmail y la contraseña (las tenéis en el correo). Dadle a Remember y a Acceder.

3. Entráis en el panel de control. Podéis bichear por aquí si queréis hacer algún cambio de la configuración o diseño. Pero vaya, lo importante, que es crear una entrada, se hace pulsando en dicho botón.
4. Por último, le ponéis un título y escribís el texto. Si queréis meter un vídeo o una foto de vuestro ordenador, le dais a los botones que he puesto en narnaja. Después en la barra que he puesto en amarillo le dais a "mostrar todo" y le ponéis la sección en la que queréis que salga. Por último le dais a publicar entrada.
Así de fácil y sencillo. Ahora a meter textos, fotos y videos.
Chaoooo

domingo, 23 de marzo de 2008

Textos de 2º de ILS(del año pasado)


TEXTOS ALUMNOS de 2º ILS(del año pasado, en el segundo trimestre)

Joaquín Díaz

El pasado viernes fui con un grupo de autistas al cine.
Trabajo en la asociación de autismo de Sevilla desde el 14 de octubre del año pasado.
Soy el responsable de las actividades de ocio y tiempo libre, que es la parte más divertida del trabajo con discapacitados.
Después del cine, nos fuimos a tomar un refresco a un bar del centro. Antes íbamos a otro, pero éste nos gusta más. Mientras tomábamos algo, estuvimos elaborando una agenda de actividades que cada uno íbamos a hacer durante el fin de semana.
Por último, hablamos de una actividad de ocio especial que tendrá lugar el viernes 23 de febrero: nos vamos a ir a pasar el día a Cádiz, a disfrutar de los Carnavales.
Nos disfrazaremos, pasearemos por el centro de Cádiz, escucharemos las chirigotas en la calle y comeremos marisco en el Puerto de Santa María.
La idea les encantó a todos.

María Tenorio

Después de ahorrar durante un año, he decidido que me voy a comprar un coche. Un coche es mejor que una moto.
A mi me gusta el Ford Fiesta, pero es un poco caro, 14.000 Euros. Si lo pago durante cinco años, tendré que pagar 230 Euros al mes. Pero antes de comprar el coche, quiero ver más.
Dicen que Renault es muy buena marca también, pero yo pienso que Ford es mejor. Además Ford es más bonito que Renault.

Laura Gómez

El otro día iba andando con mi perro y vi a otro con más pelo que el mío, pensé: el mío es mejor, porque así mi casa no está tan sucia.
Yo me dirigía hacia el centro porque había quedado con Blanca a las seis y, como llegaba tarde, quise coger el autobús, pero el conductor no me dejo con el perro. Al final cogí un taxi aunque es más caro que el autobús, me costó 6,20 Euros.
Mi amiga se compró un abrigo más calentito que el mío y, antes de irnos, nos encontramos a una compañera con la que habíamos trabajado durante todo el verano.
Jesica Giraldez

Este viernes he salido con algunas compañeras de clase. Quedamos a las 11:30 en el Wallallá, un Púb. de Sevilla Este.
Primero llegamos mi novio y yo, cosa rara porque no suelo ser muy puntual y después llegaron Estela, Natalia y dos primas suyas más pequeñas que ella de edad.
Antes de llegar, me encontré con una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. Había cambiado, era más alta y morena que yo, pero mi ropa era mejor que la suya (je,je..)
Estuvimos en el bar durante dos horas y media y nos fuimos a la discoteca. Allí esperamos a Luisa hasta que saliera del trabajo. Tardó quince minutos.

Esperanza Sánchez

Durante las vacaciones de Semana Santa voy a ir a la playa, porque he aprobado todas las asignaturas.
Mi prima María no viene porque le han quedado dos asignaturas, hombre, yo soy mas inteligente que ella.
Antes de ir a la playa debo comprarme un bañador, pero iré después de comer, sobre las cinco y media de la tarde.

Patricia Aguilar

Esta Semana Santa quiero hacer un viaje. Creo que me iré a Bilbao porque hace mucho tiempo que no veo a mi familia allí y tengo muchas ganas de ver a mi prima Naiara.
Esté mirando precios de trenes, autobuses y aviones, todavía no sé cómo me iré porque el avión es muy caro, vale el billete 200 € y el autobús es más barato, vale 60 € pero tarda mucho tiempo en llegar, son doce horas de viaje.
Al final creo que me iré en avión porque es mejor que el autobús, es más rápido.

Teresa Gajete

A mi padre le encanta cocinar, por eso se apuntó a un curso de cocina en la Cartuja. El curso dura seis meses, desde diciembre hasta mayo. Todos los viernes después de trabajar va a clase de 8 a 10 de la noche.
Desde el trabajo hasta la Cartuja tarda 45 minutos porque siempre hay mucho tráfico.
Los fines de semana cocina para toda la familia. El domingo pasado hizo una paella que estaba buenísima. Pero aunque practica mucho, mi madre sigue siendo mejor cocinera que el.

Carolina Díaz

Los domingos, antes de las 10 de la mañana, ya estoy levantada; mi hermano también, pero el siempre está más dormido que yo.
Después de una ducha de media hora, preparamos el desayuno; solemos tomar un zumo de naranja, un café con leche, dos tostadas y cinco dulces.
Después, jugamos al tenis durante hora y media con unos vecinos, siempre jugamos los cuatro; hace dos años que nos conocemos y juegan muy bien, pero nosotros somos mejores.

Estela Martínez

Esta mañana fui de compras, estuve en la plaza del duque y visité dos tiendas.
La primera era más grande que la segunda, en ella me probé cuatro pantalones vaqueros pero no compré ninguno, así que, antes de ir a la segunda tienda, me tome una Coca-Cola.
En la segunda había menos ropa en la primera, pero me gustó más y fue allí donde me compré un pantalón y una falda.
Al final estuve comprando durante tres horas y termine muy cansada pero contenta.

Inmaculada García

La gente de mi barrio dicen que mi hermana y yo no nos parecemos porque ella es rubia y yo soy morena, ella tiene pelo rizado y yo lacio, además ella es más alta que yo y también más gordita.
Cuando era pequeña, ella era la más alta de su clase, en cambio yo siempre he sido la más bajita de mi clase.
Pero de todos modos yo pienso que si nos parecemos porque las dos tenemos los ojos negros y grandes.

Beatriz Mauri

El sábado pasado estuve en una fiesta. La entrada me costó 25 €.
Allí estaban todos mis amigos, habríamos unas 48 o 50 personas. Nos divertimos mucho.
Mi amiga Carmen estuvo bailando durante toda la fiesta, no paró ni un minuto.
Ella y yo nos parecemos mucho, las dos somos rubias, con los ojos azules, pero ella es más alta que yo. La gente nos pregunta si somos hermanas.
Después de terminar la fiesta, sobre las seis de la mañana, fuimos todos a desayunar tostadas y café. Allí estuvimos durante dos horas.
Cuando llegué a casa, eran las 8 y media de la mañana, por eso, antes de entrar, me quite los zapatos para no despertar a mis padres.

Rocío Pérez

Ayer por la tarde fui al Mercadona con mi madre, compramos Coca-Cola, chocolate y naranjas. Todos nos costó 15,20 euros. Mi madre pensó que era muy caro, dice que el Día es más barato.
Después de salir del supermercado, fuimos a cenar a un restaurante sobre las 9 y estuvimos comiendo durante dos horas. Luego fuimos a casa y antes de acostarme vi durante quince minutos la televisión.

Natalia Muñoz

Durante las vacaciones de verano del año pasado estuve en Málaga, estuve quince días. Mis amigos y yo alquilamos un piso y nos costó 400 €.
Antes de alquilar el piso estuvimos mirando un camping pero después de mucho pensarlo, nos decidimos por el piso, porque era más cómodo y estaba cerca de la playa.
Estela Fernández
La vida de un gato doméstico es muy tranquila y cómoda, yo creo que es incluso más cómoda que la de los perros.
Yo tengo una gata que se llama Tara, hace ocho años que vive con nosotros, la tenemos desde que tenía tres meses.
Antes de poder tenerla tuvimos que convencer a mi padre, porque no le gustan los animales.
Mi gata tiene ocho hermanitos iguales que ella, pero ella es la más bonita.
Después de comer siempre se duerme, puede estar horas y horas durmiendo.

Luisa Acosta

En diciembre cambié de trabajo, porque en mi trabajo antiguo ganaba muy poco dinero. Ahora trabajo en un cine y trabajo más horas que en el otro trabajo.
Estoy contenta, pero el anterior me gustaba más.
Descanso dos días en semana, pero nunca sábados o domingos.
El horario de trabajo es bueno, porque me queda tiempo para estudiar, aunque cada semana tengo un día en que tengo que trabajar durante diez horas, lo llamamos “maratón”.

Marta Carvajal

Mi prima Andrea tiene 26 años y su hermana Ana 25. Andrea día es mayor que Ana.
El mes que viene mi prima Andrea se casa el 14 de febrero (día de los enamorados). Antes de la boda, han tenido que preparar muchas cosas: el traje de los novios, el ramo de flores, los anillos, etc.
La misa es a las 12 en El Salvador. A mí me gusta la iglesia de la paz, pero la iglesia de El Salvador es más grande.
Después de la misa, es la celebración. Hay muchos invitados y cada uno ha dado un regalo de 100 € a los novios.
Seguro que al final cogen los novios cerca de 2000 €. ¡Se irán de viaje!

Leticia Aparicio

Antes de comprar mi coche, vi otro mucho más bonito pero muy caro y no tenía dinero suficiente.
Estuve ahorrando durante tres años y al final puede comprarlo.
Me costó 24.582 €. Ahora mi coche es mejor que el de mi hermano.
Rocío Sancho
El fin de semana pasado estuve con mis amigos en la playa durante tres días. Salimos de Sevilla el viernes a las cinco de la tarde y no llegamos hasta las ocho, porque antes fuimos al supermercado a comprar algo de comida.
El sábado por la mañana estuvimos dando un paseo por las tiendas y fuimos a un centro comercial, donde todo era más barato que en Sevilla.
Por la tarde, estaba lloviendo así que decidimos quedarnos en casa a ver una película. El domingo por la mañana estuvimos en la playa desde las 11 hasta las dos y media, y por la tarde, después de comer, vimos la TV hasta las seis, que regresamos a Sevilla.

Ana Sequera

El martes de la semana pasada, después de que terminaran las clases a las dos y media, cogí el autobús número 30 para ir a casa, pero antes de llegar me llamó Ana e Inma para ir a tomarnos unas tapitas en el bar cerca de la facultad.
Allí pedimos al camarero dos cervezas y una coca-cola, porque a Ana y a Inma le gusta más la cerveza que a mí.
Mª Carmen Fernández
Ayer, antes de ir al instituto, esperé a mi primo durante 15 minutos, siempre vamos juntos, pero ayer no vino.
Después del instituto, mi madre me dio su número de teléfono, que es el 665433221 y lo llamé.
El me contó que su madre, que es mayor que la mía, había ido al hospital y él le acompañó. Su madre dice que él es mejor para esto que su hermano.
La semana que viene iré a ver otra película, porque dicen que es mejor que la que vimos la semana pasada. El precio es de 4,75 Euros, algo más barata que la otra.
Antes de ir al cine, podemos ir a cenar; después podemos ir a la discoteca.

Clases particulares

Hola clase!!!! Algunos de nosotros nos queda dar el ultimo estirón para poder pasar a segundo, asi que quien quiera ayuda, hay personas que dan clases particulares, solo es cuestión de buscarlas o preguntar. Para que sean más personalizadas, mejor que sean de 1 o 2 personas porque sino, no se podrá trabajar las dificultades.

BESITOS!!!!!

Clara


Las clases no se interpretarán

Hola!! Supongo que os habrá llegado al correo, pero me hacía ilusión subirlo aquí como primicia. Os adjunto la nota de Elena:

Tras darle muchas vueltas a lo de las interpretaciones en clase y estando totalmente convencida de que el intérprete, aunque beneficia a la hora de prácticar mas, perjudica en la atención de la clase al completo en lo que se esté explicando. Por lo tanto, hasta que no encuentre la forma de situar el intérprete en un lugar donde la clase al completo no lo vea, quedan suspendidas las interpretaciones en el aula. Se que no vais a estar de acuerdo, pero no estoy dispuesta a que estas interpretaciones perjudiquen el resto de asignaturas. Nos vemos mañana.