sábado, 5 de abril de 2008

Fotitos nuevas

Querida clase, no sabeis el coraje que me da no poder participar tanto como quisiera en este estupendísimo blog pero bueno.......haré lo que pueda. Por lo pronto quiero darle las gracias a toda la gente que se lo está currando en este blog y que le está poniendo ganas, porque sino..........esto estaría mas vacío que mi despensa de Sevilla, jejeje.

Intentaré esta semana de feria meter cuantos videos y articulos y cosillas pueda vale?¿ de momento voy a colgar unas cuantas de fotitos que tengo por aki muy interesantes. Espero que os gusten, un beso para todos.



Ohhh Almudena ya no está con nosotros............aunque de vez en cuando la recordamos en clase.
Mirad chicos esta foto es de cuando fuimos Clara y yo a la Asociación Cultural. Conocimos a todos los que veis, excepto la chica de los ojos achinaos el resto son sordos. Fue lo mejor, tenemos que repetir eh¿?
Bueno y ahora vienen las mejores fotos de la clase, en situación de locura y desenfreno, jejeje
Pablo fue el alma de la fiesta sin duda Que wapas estaisss aki chicasss

viernes, 4 de abril de 2008

Gracias a María Jesús

Hola
Quería dar las gracias a Maria Jesús por traer a un sordo a clase, en este caso a Loli, y a Juliana, (que es como si fuese sorda). No tenía muchas expectativas de la clase, pensaba que iba a ser un plomazo, pero al final con esta agradable visita ha sido muy interesante y hemos aprendido mucho. Gracias por escuchar nuestras peticiones.
Y que conste que no es por hacer la pelota.
Pablo

Otra fotito de las Jornadas de ILS


Aquí os dejo otra fotito nuestra de las Jornadas.


Un beso


May


jueves, 3 de abril de 2008

Cuadrante para praticar textos

CÓMO ACTUAR ANTE UNA PERSONA CON PERRO GUÍA

¡Hola!: Soy un Perro Guía y quiero contarte cómo debes actuar cuando te encuentres conmigo en compañía de mi amo ciego.
Yo, como Perro Guía, soy un perro de trabajo. No constituyo una mascota, no soy un perro de exhibición. Mi comportamiento y trato es totalmente diferente, y debo ser respetado en mi función de guía y fiel compañero de mi amo ciego.
Por favor, no me toques o acaricies cuando me encuentre trabajando, es decir, con arnés. Esto significa distraerme de mi misión. Lo más adecuado es ignorarme: así efectuaré un trabajo perfecto.
No sientas temor hacia un Perro Guía como yo: nunca te haré daño. Si tienes un perro, por favor contrólalo, evitando que pueda producir un accidente cuando pasa junto a mí en compañía de mi amo ciego.
No me ofrezcas golosinas o alimentos: mi dueño ciego se encarga con esmero de mi alimentación de manera responsable y con cariño. Estoy bien alimentado, y tengo un horario predefinido para ir a comer.
Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un simpático Perro Guía como yo, háblale directamente a la persona, y no a mí.
Si un ciego con Perro Guía se encuentra en necesidad de ayuda, lo solicitará. Acércate por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda.
Pregunta si necesita asistencia: si acepta, me ordenará que te siga o te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo. Él, o ella, lo cogerá y me hará una señal para indicarme que estoy temporalmente fuera de trabajo.
Si un ciego con Perro Guía pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.
No corras o tomes el brazo de una persona ciega en mi compañía sin antes hablarle. Nunca toques o cojas mi arnés, solo es útil para mi amo ciego, a quien acompaño.
Los Perros Guía tenemos lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros esfínteres.
Yo, como Perro Guía, estoy habituado a viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi amo ciego sin causar molestias a los pasajeros, trátese de viajes dentro o fuera de la ciudad o fuera del país.
Yo, en virtud de mi riguroso entrenamiento, estoy habituado y capacitado junto a mi amo para acceder y permanecer en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como comerciales, restaurantes u otros locales: supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc., sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al público.
En el lugar de trabajo, un usuario de Perro Guía se encuentra capacitado para ejercer sus funciones conmigo a su lado. En ningún momento un Perro Guía deberá vagar a su capricho por el recinto, acorde al entrenamiento recibido.
Los Perros Guía tenemos derecho a libre acceso, igual que nuestros amos, a todos los lugares públicos. Por favor, colabora en la difusión de este mensaje por todo el mundo.
"Los ojos del ciego son su Perro Guía, o sea, YO"
Bueno, ¡muchas gracias por tu atención! Y espero pongas en práctica lo que te acabo de contar, ya que si lo haces, ¡moveré mi rabito de felicidad!
Web de Tiflolibros: http://www.tiflolibros.com.ar/

Interedvisual.

miércoles, 2 de abril de 2008

Palabras para parafrasear

Deberes de ATI pa después de feria: Un prqueño párrafo con estas palabras y buscarles recursos. Añadir algún término propio a la lista:

  • Paridad
  • Género
  • Ninfómana
  • Negligencia
  • Xenófobo
  • Racista
  • Congénito
  • Genético
  • Innato
  • Menopausia
  • Estable
  • Absentismo
  • Obsoleto
  • Pederasta
  • Cónyuge
  • Prelocutivo
  • Postlocutivo
  • Consenso
  • Siniestro

Los textos de ATI

De flor en flor

Luis es un hombre joven de 23 años de edad. Cuando finalizó los estudios de COU en el Instituto de su ciudad natal se marchó a la capital de la provincia para iniciar estudios universitarios de Informática. El primer año le fue mal, aprobó una asignatura. Se matriculo por segundo año consecutivo y las cosas no le fueron mucho mejor; en la convocatoria de septiembre aprobó otra. Pensó que no debía seguir así porque para sus padres era un gran esfuerzo económico el que él estuviese fuera de casa y además pensaba que así, los estudios se le iban a hacer eternos. De vuelta, en su pueblo, estaba dispuesto a todo. Quería trabajar y hacerse de algún dinero que le diese un poco de autonomía y comenzar a ahorrar para casarse.

Durante seis meses trabajó cuidando niños de una familia vecina. Esto le consumía mucho tiempo, pero a cambio le proporcionaba una gratificación económica. Después inició un curso de formación Ocupacional para Promotor de ventas. Reconoce que no le gusto mucho porque, como él siempre decía, lo mío no es vender.

En realidad lo que Luis perseguía era encontrar un empleo. Compraba la prensa semanalmente, y leía con atención las ofertas de empleo, pero siempre comentaba con los amigos que sólo se pedía gente para vender.

Por las amistades se enteró de que en su ciudad se convocaban plazas para la Policía Local. En contra de la voluntad de sus padres presentó la solicitud y se preparó, sin muchas esperanzas ni apoyo, parta el concurso-oposición. No obtuvo la puntuación suficiente para sacar plaza y esto le deprimió un poco, porque empezaba a creer que nunca trabajaría. Era fácil escucharle decir: “está visto que la cosa está tan mal que no se puede meter cabeza ni en la pública ni en la privada.”

Para ocupar su tiempo se apuntó en un curso de Fotografía que organizaba la Comunidad de vecinos de su barrio. El tema le interesó y el formador le informó de la existencia de estudios reglados de Formación Profesional en el área de audiovisuales. Sin embargo él piensa que ya no tiene edad para iniciar un proyecto tan largo; quiere un curso de menos duración. Entre las posibilidades que le mostraron escogió inscribirse en un curso de Inglés para turismo rural.

Hace unos días, charlando con un compañero de este curso, le dijo: Ya no é qué hacer, colega. Cada vez estoy más preparado, sé de Informática, de ventas, idiomas, y no soy capaz de encontrar trabajo.


Qué suerte la nuestra

Rosa y Pedro son novios desde que estudiaban en el Instituto de su ciudad. Tras obtener el título de FP en la especialidad de peluquería y estética, Rosa trabajó durante tres años en una céntrica peluquería de sus ciudad, pero varios reveses financieros del propietario, provocaron el despido de ella y sus dos compañeras. Su novio, Pedro, tiene terminado el primer ciclo de formación profesional en la especialidad e electrónica, y realiza trabajos eventuales.

La semana pasada Rosa y su novio tuvieron un golpe de suerte: el rellenar la quiniela entre los dos obtuvieron un importante premio. Pedro, si novio, desea casarse pronto, aunque la relación con sus padres no es mala, la convivencia en casa le resulta un tanto difícil y agobiante, y desea independizarse cuanto antes. La situación laboral de Rosa t Pedro no les es muy favorable ahora. El trabaja de forma temporal como electricista y ella como peluquera a domicilio entre sus propias vecinas..

Con el dinero del sorteo, Pedro piensa que deben invertirlo en un vivienda: así ya podrán disponer de piso propio, amueblarlo y casarse.

Rosa desea invertirlo en montar su propia peluquería; tiene conocimientos y experiencia, y ella piensa que a su barrio le vendría bien, pues no hay ninguna cercana con precios asequibles. Si marcha bien, dispondría de su Procopio empleo y podrían casarse aunque vivieran en principio de alquiler.

Su novio piensa que todo esto es muy arriesgado y mejor ir a lo seguro. Rosa, en cambio, piensa que es una buena oportunidad para poder crear su propio negocio. Ahora discuten sobre qué es lo mejor.

El dilema de Rosa es el siguiente:
¿Debe convencer a su novio y arriesgarse? En realidad el premio es de ambos, pues la quiniela la rellenan siempre a medias.
¿Sería más seguro no emprender ninguna actividad? ¿Y si después fracasara, sería un continuo reproche por parte de su novio?

Nuevo trabajo para ATI

Hoy, elena ha dicho en clase, que vamos a realizar un trabajo nuevo en la signatura de ATi. Del libro de ATI vamos a exponer 4 temas el 10, 11, 12 y 13, por lo que se harán 4 grupos, e irán exponiendo cada semana despues de la semana de feria. Pero...las exposiciones no se harán oralmente sino en lengua de signos!!!!!!!!

Esperemos que salgan bien!!!
Después cooco el video!!

lunes, 31 de marzo de 2008

Hoy he estado malo

Hola!
Hoy no he ido a clase porque ayer me puse muy malito, creo que he cogido un virus, estaba con fiebre, y casi no me podía mantener en pie. Hoy estoy mejor, pero he preferido no ir, porque aún estoy algo débil. Contadme por aquí qué habéis hecho, y que hay que hacer mañana.

Aquí os pongo la interpretación directa del vídeo de Clara

Get this widget Track details eSnips Social DNA


Pablo


domingo, 30 de marzo de 2008

Por fi!!Hacer una interpretación directa!!

Clase he hecho un video en lengua de signos y me gustaría que alguien hiciera una interpretación directa para comprobar si entendeis lo que quiero decir!!!

POR FI!!!!HACERLO!!!
bEsItOs!!!!


Clara!!


Enlace Curioso!!!

Si teneis tiempo y ganas, echarle un vistazo a este enlace, son bebés sordos signando en A.S.L. Merece la pena.

http://www.dawnsign.com/images/video/babysignpromo.mpg


Bueno, mañana nos vemos clase!!!

Besitos!!

P.D.: Clara, he sido capaz de cambiarlo yo solita jeje.

Lajelen