jueves, 20 de marzo de 2008

Pablo - Nacho, matemático y escalador

Mi amigo Nacho tiene 23 años, el mes que viene cumplirá los 24, en navidades. Es sevillano, le gusta mucho la ciudad. Muchas veces me llama para dar una vuelta por Sevilla en la bici, y conocer sitios nuevos.
Terminó la carrera de matemáticas hace un par de años, es muy bueno, sacó unas notas muy altas. Ahora sigue estudiando porque quiere hacer las oposiciones para profesor de instituto.
Va todos los días a una academia donde le dan clases para prepararse el examen. Se levanta temprano, desayuna y saca al perro a pasear antes de irse a clase, a pie. Por el camino siempre va pensando en números, le encantan las matemáticas. Tarda poco en llegar, unos 15 minutos. A veces, si llueve o hace demasiado calor, coge el autobús, pero no le gusta gastarse el dinero para un trayecto tan corto.
Nunca descansa, siempre está haciendo cosas. Por las tardes suele ir hacer deporte: gimnasio, fútbol, o se va a correr por la calle. Una vez en semana tiene clase de dibujo, cerca de mi casa. Pinta muy bien, y siempre cuando termina, me llama para que vea el cuadro que ha pintado.
También le gusta mucho la música. Antes tocaba el violín, pero ahora sólo lo coge de vez en cuando, sobre todo cuando se queda solo en casa. Por las noches siempre se pone un disco y lo escucha entero, a veces incluso lo escucha dos veces. Le gusta la música de todos los tipos.
Son tres hermanos. El mayor se casó en agosto y vive en Jaén. Su otro hermano es el pequeño, está en el instituto aún. Sus padres son profesores, por eso Nacho quiere ser profesor. Su casa es pequeña, pero muy cómoda. De pequeño muchas veces me iba a jugar allí. Sus padres son muy agradables, su madre siempre me invitaba a cenar, y me ponía mucha comida. Tiene además un perro, Lucho, muy gracioso, de estos grandes con mucho pelo. El flequillo le tapa los ojos. Le encanta jugar a que le tiras la pelota y luego la trae.
Los fines de semana suele irse al campo, le gusta mucho escalar. Hace dos meses, cuando subía una gran montaña, la cuerda se soltó y él se cayó, pero afortunadamente no le pasó nada. Ahora escala con un poco de miedo, pero le gusta tanto que es incapaz de dejarlo.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario