domingo, 23 de marzo de 2008

Textos de 2º de ILS(del año pasado)


TEXTOS ALUMNOS de 2º ILS(del año pasado, en el segundo trimestre)

Joaquín Díaz

El pasado viernes fui con un grupo de autistas al cine.
Trabajo en la asociación de autismo de Sevilla desde el 14 de octubre del año pasado.
Soy el responsable de las actividades de ocio y tiempo libre, que es la parte más divertida del trabajo con discapacitados.
Después del cine, nos fuimos a tomar un refresco a un bar del centro. Antes íbamos a otro, pero éste nos gusta más. Mientras tomábamos algo, estuvimos elaborando una agenda de actividades que cada uno íbamos a hacer durante el fin de semana.
Por último, hablamos de una actividad de ocio especial que tendrá lugar el viernes 23 de febrero: nos vamos a ir a pasar el día a Cádiz, a disfrutar de los Carnavales.
Nos disfrazaremos, pasearemos por el centro de Cádiz, escucharemos las chirigotas en la calle y comeremos marisco en el Puerto de Santa María.
La idea les encantó a todos.

María Tenorio

Después de ahorrar durante un año, he decidido que me voy a comprar un coche. Un coche es mejor que una moto.
A mi me gusta el Ford Fiesta, pero es un poco caro, 14.000 Euros. Si lo pago durante cinco años, tendré que pagar 230 Euros al mes. Pero antes de comprar el coche, quiero ver más.
Dicen que Renault es muy buena marca también, pero yo pienso que Ford es mejor. Además Ford es más bonito que Renault.

Laura Gómez

El otro día iba andando con mi perro y vi a otro con más pelo que el mío, pensé: el mío es mejor, porque así mi casa no está tan sucia.
Yo me dirigía hacia el centro porque había quedado con Blanca a las seis y, como llegaba tarde, quise coger el autobús, pero el conductor no me dejo con el perro. Al final cogí un taxi aunque es más caro que el autobús, me costó 6,20 Euros.
Mi amiga se compró un abrigo más calentito que el mío y, antes de irnos, nos encontramos a una compañera con la que habíamos trabajado durante todo el verano.
Jesica Giraldez

Este viernes he salido con algunas compañeras de clase. Quedamos a las 11:30 en el Wallallá, un Púb. de Sevilla Este.
Primero llegamos mi novio y yo, cosa rara porque no suelo ser muy puntual y después llegaron Estela, Natalia y dos primas suyas más pequeñas que ella de edad.
Antes de llegar, me encontré con una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. Había cambiado, era más alta y morena que yo, pero mi ropa era mejor que la suya (je,je..)
Estuvimos en el bar durante dos horas y media y nos fuimos a la discoteca. Allí esperamos a Luisa hasta que saliera del trabajo. Tardó quince minutos.

Esperanza Sánchez

Durante las vacaciones de Semana Santa voy a ir a la playa, porque he aprobado todas las asignaturas.
Mi prima María no viene porque le han quedado dos asignaturas, hombre, yo soy mas inteligente que ella.
Antes de ir a la playa debo comprarme un bañador, pero iré después de comer, sobre las cinco y media de la tarde.

Patricia Aguilar

Esta Semana Santa quiero hacer un viaje. Creo que me iré a Bilbao porque hace mucho tiempo que no veo a mi familia allí y tengo muchas ganas de ver a mi prima Naiara.
Esté mirando precios de trenes, autobuses y aviones, todavía no sé cómo me iré porque el avión es muy caro, vale el billete 200 € y el autobús es más barato, vale 60 € pero tarda mucho tiempo en llegar, son doce horas de viaje.
Al final creo que me iré en avión porque es mejor que el autobús, es más rápido.

Teresa Gajete

A mi padre le encanta cocinar, por eso se apuntó a un curso de cocina en la Cartuja. El curso dura seis meses, desde diciembre hasta mayo. Todos los viernes después de trabajar va a clase de 8 a 10 de la noche.
Desde el trabajo hasta la Cartuja tarda 45 minutos porque siempre hay mucho tráfico.
Los fines de semana cocina para toda la familia. El domingo pasado hizo una paella que estaba buenísima. Pero aunque practica mucho, mi madre sigue siendo mejor cocinera que el.

Carolina Díaz

Los domingos, antes de las 10 de la mañana, ya estoy levantada; mi hermano también, pero el siempre está más dormido que yo.
Después de una ducha de media hora, preparamos el desayuno; solemos tomar un zumo de naranja, un café con leche, dos tostadas y cinco dulces.
Después, jugamos al tenis durante hora y media con unos vecinos, siempre jugamos los cuatro; hace dos años que nos conocemos y juegan muy bien, pero nosotros somos mejores.

Estela Martínez

Esta mañana fui de compras, estuve en la plaza del duque y visité dos tiendas.
La primera era más grande que la segunda, en ella me probé cuatro pantalones vaqueros pero no compré ninguno, así que, antes de ir a la segunda tienda, me tome una Coca-Cola.
En la segunda había menos ropa en la primera, pero me gustó más y fue allí donde me compré un pantalón y una falda.
Al final estuve comprando durante tres horas y termine muy cansada pero contenta.

Inmaculada García

La gente de mi barrio dicen que mi hermana y yo no nos parecemos porque ella es rubia y yo soy morena, ella tiene pelo rizado y yo lacio, además ella es más alta que yo y también más gordita.
Cuando era pequeña, ella era la más alta de su clase, en cambio yo siempre he sido la más bajita de mi clase.
Pero de todos modos yo pienso que si nos parecemos porque las dos tenemos los ojos negros y grandes.

Beatriz Mauri

El sábado pasado estuve en una fiesta. La entrada me costó 25 €.
Allí estaban todos mis amigos, habríamos unas 48 o 50 personas. Nos divertimos mucho.
Mi amiga Carmen estuvo bailando durante toda la fiesta, no paró ni un minuto.
Ella y yo nos parecemos mucho, las dos somos rubias, con los ojos azules, pero ella es más alta que yo. La gente nos pregunta si somos hermanas.
Después de terminar la fiesta, sobre las seis de la mañana, fuimos todos a desayunar tostadas y café. Allí estuvimos durante dos horas.
Cuando llegué a casa, eran las 8 y media de la mañana, por eso, antes de entrar, me quite los zapatos para no despertar a mis padres.

Rocío Pérez

Ayer por la tarde fui al Mercadona con mi madre, compramos Coca-Cola, chocolate y naranjas. Todos nos costó 15,20 euros. Mi madre pensó que era muy caro, dice que el Día es más barato.
Después de salir del supermercado, fuimos a cenar a un restaurante sobre las 9 y estuvimos comiendo durante dos horas. Luego fuimos a casa y antes de acostarme vi durante quince minutos la televisión.

Natalia Muñoz

Durante las vacaciones de verano del año pasado estuve en Málaga, estuve quince días. Mis amigos y yo alquilamos un piso y nos costó 400 €.
Antes de alquilar el piso estuvimos mirando un camping pero después de mucho pensarlo, nos decidimos por el piso, porque era más cómodo y estaba cerca de la playa.
Estela Fernández
La vida de un gato doméstico es muy tranquila y cómoda, yo creo que es incluso más cómoda que la de los perros.
Yo tengo una gata que se llama Tara, hace ocho años que vive con nosotros, la tenemos desde que tenía tres meses.
Antes de poder tenerla tuvimos que convencer a mi padre, porque no le gustan los animales.
Mi gata tiene ocho hermanitos iguales que ella, pero ella es la más bonita.
Después de comer siempre se duerme, puede estar horas y horas durmiendo.

Luisa Acosta

En diciembre cambié de trabajo, porque en mi trabajo antiguo ganaba muy poco dinero. Ahora trabajo en un cine y trabajo más horas que en el otro trabajo.
Estoy contenta, pero el anterior me gustaba más.
Descanso dos días en semana, pero nunca sábados o domingos.
El horario de trabajo es bueno, porque me queda tiempo para estudiar, aunque cada semana tengo un día en que tengo que trabajar durante diez horas, lo llamamos “maratón”.

Marta Carvajal

Mi prima Andrea tiene 26 años y su hermana Ana 25. Andrea día es mayor que Ana.
El mes que viene mi prima Andrea se casa el 14 de febrero (día de los enamorados). Antes de la boda, han tenido que preparar muchas cosas: el traje de los novios, el ramo de flores, los anillos, etc.
La misa es a las 12 en El Salvador. A mí me gusta la iglesia de la paz, pero la iglesia de El Salvador es más grande.
Después de la misa, es la celebración. Hay muchos invitados y cada uno ha dado un regalo de 100 € a los novios.
Seguro que al final cogen los novios cerca de 2000 €. ¡Se irán de viaje!

Leticia Aparicio

Antes de comprar mi coche, vi otro mucho más bonito pero muy caro y no tenía dinero suficiente.
Estuve ahorrando durante tres años y al final puede comprarlo.
Me costó 24.582 €. Ahora mi coche es mejor que el de mi hermano.
Rocío Sancho
El fin de semana pasado estuve con mis amigos en la playa durante tres días. Salimos de Sevilla el viernes a las cinco de la tarde y no llegamos hasta las ocho, porque antes fuimos al supermercado a comprar algo de comida.
El sábado por la mañana estuvimos dando un paseo por las tiendas y fuimos a un centro comercial, donde todo era más barato que en Sevilla.
Por la tarde, estaba lloviendo así que decidimos quedarnos en casa a ver una película. El domingo por la mañana estuvimos en la playa desde las 11 hasta las dos y media, y por la tarde, después de comer, vimos la TV hasta las seis, que regresamos a Sevilla.

Ana Sequera

El martes de la semana pasada, después de que terminaran las clases a las dos y media, cogí el autobús número 30 para ir a casa, pero antes de llegar me llamó Ana e Inma para ir a tomarnos unas tapitas en el bar cerca de la facultad.
Allí pedimos al camarero dos cervezas y una coca-cola, porque a Ana y a Inma le gusta más la cerveza que a mí.
Mª Carmen Fernández
Ayer, antes de ir al instituto, esperé a mi primo durante 15 minutos, siempre vamos juntos, pero ayer no vino.
Después del instituto, mi madre me dio su número de teléfono, que es el 665433221 y lo llamé.
El me contó que su madre, que es mayor que la mía, había ido al hospital y él le acompañó. Su madre dice que él es mejor para esto que su hermano.
La semana que viene iré a ver otra película, porque dicen que es mejor que la que vimos la semana pasada. El precio es de 4,75 Euros, algo más barata que la otra.
Antes de ir al cine, podemos ir a cenar; después podemos ir a la discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario