sábado, 19 de abril de 2008

perifrasis marta me

1.Paridad: Las mujeres han luchado durante muchos años por la paridad en la participación política.
2.Género: El otro día estuve comiendo en casa de mi amiga Luisa. Tiene una habitación llena de libros de todo tipo de géneros. El que más le gusta a mi amiga son los de género policíacos.
3.Ninfómana: La conozco desde hace mucho tiempo, es una mujer infeliz. Ella es ninfómana y su obsesión con el sexo le ha llevado a ejercer la prostitución.
4.Negligencia: Mi familia está pasando por una situación muy difícil porque mi hermano ha fallecido por negligencia médica. Todavía no sabemos qué ha podido pasar. Estamos muy mal.
5.Xenófobo: Me han hablado muy mal de ese tío, me han dicho que es un hombre violento y xenófobo.
6.Racista: Mi hermana está saliendo con un hombre de color. Mi padre le ha prohibido salir con él. Es un racista. Mi hermana no le ha hecho caso.
7.Obsoleto: que está anticuado o en desuso (falta de uso) La casa que está cerca de la mía van a derrumbarla porque han considerado que es demasiado obsoleta.
8.Congénito: Mi hija ha nacido con una enfermedad congénita, tiene una malformación en el rostro.
9.Genético: La enfermedad que tiene mi hermana es genética ya que mi padre y mi abuelo también la han sufrido.
10.Innato: Mi hija tiene 7 años y lleva apuntada en clases de música desde que tenía 4 años porque tiene un don innato para la música.
11.Menopausia: Mi tía Pepa lo está pasando muy mal porque tiene 45 años y ya esta pasando la menopausia.
12.Estable: Llevo 8 años trabajando en la hostelería pero ahora me he puesto a estudiar para poder encontrar un trabajo estable.
13.Absentismo: Las familias que no lleven al colegio a sus hijos pequeños podrían ser multadas con hasta 3000 euros. El absentismo escolar crece en los niños, donde cerca del 10% de los estudiantes faltan a menudo.
14.Prelocutivo: Pepe es sordo prelocutivo. Tiene 19 años y acaba de terminar el instituto con muy buenas notas. Ahora quiere estudiar una carrera pero todavía no sabe cuál.
15.Postlocutivo: Maite tiene 26 años y es sorda poslocutiva desde los 4 años. Perdió su audición como consecuencia de una enfermedad. Tiene una pérdida del 60% en el oído izquierdo y una pérdida del 80% en el oído derecho.
16.Consenso: acuerdo entre los miembros de un grupo o colectividad. Para poder llegar a ser delegada de mi clase debía de obtener el consenso de la mayoría de la clase. Al final solo fui elegida subdelegada.
17.Pederasta: El otro día estuvo la policía en casa de mi vecino. Estuvieron allí 4 horas aproximadamente y se lo llevaron. Hoy me he enterado de que mi vecino era un pederasta, ¡qué horror!, parecía tan buena persona
18.Cónyuge: Los cónyuges estuvieron discutiendo durante más de 2 horas, pero al final acabaron besándose.
19.Siniestro: La siniestralidad en las carreteras en este fin de semana ha sido menor que las de el año pasado debido a la presencia de la guardia civil en las carreteras.
20.Socavón: La carretera estuvo cortada durante más de 2 días porque las lluvias provocaron un gran socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario