martes, 15 de septiembre de 2009

VII Edición del Ciclo de Artes Escénicas y Discapacidad


Llega una nueva edición del Ciclo dedicado a las Artes Escénicas y a la Discapacidad Organizado en la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, este ciclo pretende ser una muestra de la escena contemporánea y el desarrollo, profesionalización y valorización de personas con discapacidad dentro de la escena.


Durante dos fines de semana más del mes de septiembre (hasta el 27), podremos ver el trabajo de la Asociación Tanzprojekte, la compañía andaluza Danza Mobile y por último a la joven compañía murciana Así Somos (ASSIDO) con su espectáculo ‘Alter Ego’.

A través de su trabajo se muestra la belleza, el crecimiento y el compromiso de sus artistas con el Arte.


’Pez y Pescado’, de Cie Rothlisberger en colaboración con Danza Mobile

Los días 19 y 20 de septiembre a las 22.00 h subirá al escenario de La Casa Encendida la compañía de Anna Röthlisberger, una reconocida bailarina y coreógrafa en Suiza. ‘Pez y Pescado’ es su primera creación de danza integrada, y se interesa coreográficamente, en el trabajo con diferentes cuerpos. Danza Mobile existe desde 1995 y por medio de su trabajo quiere abrir el camino a las artes escénicas a personas con discapacidad intelectual.


‘Alter Ego’, de Así Somos Compañía de danza (Assido)

El último fin de semana del ciclo (26 y 27 de septiembre) la compañía ASSIDO presenta ‘Alter Ego’, una obra que reflexiona alrededor de las emociones y sentimientos que nos esclavizan. Esta compañía de danza se constituyó en el año 2003 en el seno de ASSIDO (Asociación para personas con síndrome de Down). ‘Así Somos’ valora la capacidad creativa, comunicativa y expresiva de sus componentes para obtener un producto artístico original y propio, un producto que no pretende imitar los estilos de otras compañías de danza.Las entradas para los espectáculos cuestan tres euros y todas las obras se representan en el patio central de La Casa Encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario