jueves, 17 de septiembre de 2009

A la espera de la regulación del Centro de Normalización de la LSE

La orden ministerial que regulará el Centro de Normalización de la Lengua de Signos estará lista “lo antes posible y lo antes posible esperemos que sea el próximo mes”, según el secretario general de Política Social, Francisco Moza.
La creación del citado centro se recoge en la ley que reconoce las lenguas de signos españolas y regula los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, y su finalidad ha de ser la de investigar, fomentar, difundir y velar por el buen uso de esta lengua.
El representante del Ministerio de Sanidad y Política Social inauguró el III Congreso de Lengua de Signos Española, un encuentro organizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que se desarrollará hasta el próximo viernes, 18 de septiembre, en Madrid.

Del mismo modo, continuó, el Gobierno se ha marcado “como prioridad” la elaboración de un “estudio detallado” sobre la realidad de las personas sordociegas, por sus necesidades “específicas y significativas”, con el fin de “apoyar aún más” su integración social. El secretario general de Política Social destacó por último la “potencia” y la “solvencia” del sector de la discapacidad en España, que, según dijo, es “puntero” en Europa.

En el III Congreso de Lengua de Signos Española han participado unas 300 personas, entre investigadores, profesores, intérpretes, familias, estudiantes y profesonales relacionados con la LSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario