domingo, 6 de septiembre de 2009

Los Juegos Sordolímpicos contarán con treinta y cinco deportistas españoles


Los Juegos Mundiales de Verano para Personas Sordas, que se celebran en Taipei (Taiwán), cuentan con la participación de 35 deportistas españoles que intervendrán en cinco modalidades: atletismo, natación, tenis, baloncesto y fútbol.

En esta 21ª edición de los 'Juegos Sordolímpicos', que concluirán el 15 de septiembre, competirán casi 4.000 deportistas pertenecientes a 81 países, cifra récord de participación en la historia de este evento.

El programa olímpic deportivo contará, al igual que el de los Juegos Paralímpicos, con 20 disciplinas adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.

La expedición española está formada por cinco atletas (Javier Soto, Sandra Márquez, Alfredo de los Mozos, Gorka Malo y Fernando Sanz), un nadador (Francisco Javier Fernández), dos tenistas (Beatriz Villamandos y Raquel Villamandos) y un equipo de baloncesto.


Entre los representantes españoles destacan especialmente el atleta segoviano Javier Soto, medallista en varias ocasiones desde su debut en Copenhague’97, y las hermanas canarias Beatriz y Raquel Villamandos, que intentarán subir al podio en tenis.

Los primeros Juegos Mundiales para Personas Sordas tuvieron lugar en París
en 1924, 28 años después que los primeros Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario