domingo, 23 de agosto de 2009

Entrevista Marlee Matlin, actriz sorda ganadora de un Oscar

La actriz estadounidense Marlee Matlin, ganadora de un Oscar y protagonista de la película "Hijos de un dios menor", ha concedido una entrevista donde cuenta lo feliz que se encuentra en este momento de su vida, con sus cuatro hijos, trabajando en un programa de baile en la televisión y en una serie, y tras haber publicado su biografía.
La actriz, a los dieciocho meses era una niña sana y feliz. Ya había pronunciado sus primeras palabras, pero inesperadamente se quedó sorda. En realidad no le ocurrió nada. Ninguna enfermedad. Aparentemente, una malformación innata de la cóclea (especie de espiral en el oído interno) le hizo perder progresivamente su capacidad auditiva.
Su deficiencia no le impedió llegar a ser actriz. Ganó un Oscar por su interpretación en “Hijos de un dios menor”; ha trabajado en incontables películas y series de televisión, ha escrito libros para niños e incluso reientemente su biografía: “Gritaré más tarde”, en la que narra los altibajos de su vida, su adicción a las drogas y sus relaciones amorosas.
En los noventa se casó con un policía y actualmente tiene cuatro hijos. Entre sus últimos movimientos está participar en el concurso de baile “Dancing With the Stars”, pese a no haber escuchado música en su vida.
En el vídeo podes ver a la actriz en la presentación de su libro y el trabajo del Intérprete:

1 comentario:

  1. Consiguió hacer grandes cosas por la comunidad sorda en varios paises, con respecto a la televisión.
    Actualmente la veo en una serie, y me encanta como actriz..
    Un saludo :)

    ResponderEliminar