domingo, 16 de agosto de 2009

CCOO espera que la Junta incluya en 2010 una partida para la 1ª oferta de empleo público de ILSE

El sindicato CCOO quiere que la Junta de Andalucía incluya, dentro de los presupuestos generales para el curso 2010, una dotación económica para la que sería la primera oferta de empleo público para intérpretes de la lengua de signos en la comunidad, siendo ésta la “principal reivindicación” que desde este sindicato se busca para la mejora de la situación laboral de este colectivo.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Blanco, indicó esta “esperanza parte de la Ley de Educación de Andalucía, así como del acuerdo alcanzado entre el sindicato y la Consejería de Educación de la Junta, donde se contemplaba la voluntad por parte de la administración de destinar una partida para la oferta de empleo público de este colectivo” y apuntó que, de esta manera, “se esfuma la idea de huelga” que por junio plantearon ante la situación laboral de los intérpretes de signos.
A este hecho, según explicó, hay que añadirle el panorama “beneficioso” que se abre tras la aprobación por parte de los colectivos provinciales de los pliegos de condiciones que sacó la Junta y la consecuente prorrogación por parte de las empresas externas de los contratos de las personas que actualmente están trabajando en los centros públicos andaluces, “lo que supone una buena noticia“, dijo.
Asimismo, Blanco señaló que de esta manera se inicia el camino para que este colectivo comience a ser considerado con la categoría laboral que le corresponde, que quedó recogida en el Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía y que “hasta ahora no se tenía en consideración”.
Pese a esto, el secretario general de Enseñanza de CCOO manifestó que desde su organización seguirán trabajando para lograr las mejoras de las condiciones laborales de este colectivo, como la continuidad de los contratos o que se tenga en cuenta no sólo las horas de interpretación en las aulas, sino también las dedicadas a la preparación de los temas.

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