sábado, 10 de octubre de 2009

Cerca de 2.500 bebés nacen con problemas auditivos en España

Unos 2.500 bebés nacen cada año con discapacidad auditiva en España, donde existen más de 3 millones de personas con algún problema de oído. En el mundo uno de cada tres ciudadanos padece este problema.
Así lo ha asegurado en Salamanca el director del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF), Ricardo Bravo, quien ha presentado la III Jornada de Discapacidad Auditiva, cuyas sesiones de trabajo reunen a un centenar de asistentes con el objetivo de "lograr la meta de la no exclusión social y laboral".
Bravo ha reconocido "los muchos problemas" que tienen las personas sordas "para la integración laboral y social" y de ahí que el encuentro promovido por el CRMF, centro dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, tenga como función principal "esa sensibilización".
Las sesiones de trabajo, según ha añadido el director del CRMF, analizarán hasta qué punto las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) "están siendo una ayuda en la disminución de las barreras que sufren los sordos en su comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario