jueves, 29 de mayo de 2008

Deja tu firma!

Hola!
Esta entrada está dirigida a aquellas personas ajenas a la clase que quieran dar algún mensaje, dejar un comentario de cualquier tipo o simplemente saludar. La idea surge porque algunos empezáis a poner comentarios sueltos por distintas entradas.
Aquí podremos poner también nuestros correos o messengers e iniciar una red de estudiantes de intérpretación. También, si la cosa triunfa, podemos organizar quedadas y enriquecernos mutuamente: conocer diferencias sígnicas por zonas geográficas, criticar cosas del ciclo... esas cosas que tanto nos gusta.
Ánimo, dejad vuestra firma!

14 comentarios:

  1. HOLA COMPIS!!SOY MARINA, ESTUDIO EL CICLO DE ILSE EN HUELVA Y ME HA GUSTADO MUCHO ENCONTRARME CON VUESTRO BLOG, ES ESTUPENDO VER EL BUEN ROLLO QUE TENÉIS Y LO MUCHO QUE OS AYUDÁIS. ME HAN SERVIDO MUCHO LOS TEXTOS DE ATI QUE TÉNÉIS COLGADOS, HE PRACTICADO CON ELLOS PARA EL EXAMEN DE LA 3º EVALUACIÓN Y ME HAN DADO SUERTE PQ HE APROBADO!!BIEN!!!
    ESPERO PODER AYUDAROS TAMBIÉN A VOSOTROS CON LOS MATERIALES DEL CICLO DE HUELVA. BUENO ME DESPIDO Y OS DESEO MUCHISIMA SUERTE CON LAS NOTITAS!!!!BESITOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! MI NOMBRE ES ROCÍO, TAMBIEN ESTUDIO ILSE EN HUELVA. VUESTRO BLOG ES ALUCINANTE!! LA VERDAD ES QUE LO HE DESCUVIERTO TARDE!! UN SALUDITO. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Yo ya me presenté en otra entrada, pero esto me gusta tanto que no lo puedo evitar.. jeje.
    Soy Escarlata, y aunque soy de Alcalá de Guadaíra empecé el Ciclo de Intérprete en Gran Canaria, pero lo terminaré aquí en Sevilla.
    Por cierto Pablo, mañana martes 3 o el miercoles 4, no se todavia, voy a vuestro instituto para presentar la matrícula del curso que viene. A lo mejor nos podemos ver por allí y me presento formalmente al resto de compañeras del Ciclo. Un kiss y hasta leernos...

    _SCA_

    ResponderEliminar
  4. hola muchachas....yo pertenezco a este blog, amos que soy d sevilla y studio en el ciclo de interpretacion de lengua de signo, queria dejar un msj para escarlata:
    decirte que tambien vivo en alcala de guadaira y que tengo ganas d signar un ratito con alguien, haber si nos ponemos en contacto n???ya t agrege al msñ pero nunka t konectas. de toas formas kntxtm x aki y ya veremos komo acemos. un saluditoooo (x cierto me llamo ma jesus)

    ResponderEliminar
  5. Uy! yo no voy a estar, ahora están con las clases de recuperación. Bueno, al menos verás a mis compis. Una pista para encontrarlas: no te guíes por las que muevan las manos, como puedes intuir, sino todo lo contrario: busca a las más ruidosas del instituto, esas son las de mi clase.
    Por cierto...¿ya está el plazo pa matricularse? Antes tendremos que hacer los exámens finales, imagino, no? Chicas, informaros de la fecha, plis.

    ResponderEliminar
  6. Holitas otra vez:

    Gracias Maria Jesus por querer contactar conmigo. No se cuál es tu dirección de e-mail, lo mismo la ví pero las rechazo por sistema,lo siento.

    Dejame un mensajito por aqui o a mi e-mail. Si quieres deja tu Nº de movil y te llamo. No sabes la ilusión que me hace poder signar contigo, ademas paisanas!! Me apetece mucho conocerte y que me cuentes como van las cosas en el Ciclo de aqui (en LSE por supuesto), y asi de paso me enseñas los signos sevillanos, que tengo muchas ganas de aprender.

    Ya sabes,para lo que quieras estoy por Alcalá... jeje

    Saluditos.

    _SCA_

    ResponderEliminar
  7. ma jesus; ok mi direccion es hoolygans@hotmail.com, spero k me agreges proto y poder xarlar kontigo yaaa ajajajjaj.
    nos vemosss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, k guay gente del ciclo de Huelva saludando, gente quedando para signar, esto es un éxito!

    Me alegra que haya servido a mucha gente, para eso estuvo pensado para nosotros y por supuesto para que ayude a otras intérpretes potenciales.

    Un beso
    May

    ResponderEliminar
  9. HOLA GENTE DE SEVILLA Y FUTUROS INTÉRPRETES,HE APROBADO EL 1º CURSO DEL CICLO DE INTERPRETACIÓN EN TENERIFE, Y BUSCANDO POR INTERNET HE DESCUBIERTO ESTE SITIO POR CASUALIDAD Y ME QUEDÉ GRATAMENTE SORPRENDIDA Y ENGANCHADA POR TODAS LAS COSAS DIVERTIDAS Y ÚTILES QUE PONEN PARA PRACTICAR. LOS FELICITO POR TRABAJAR EN EQUIPO Y COLABORAR ENTRE USTEDES PARA MEJORAR EL NIVEL. PODRÍA APORTAR TEXTOS YO TAMBIÉN? EL TEMA DE VIDEOS ES MÁS COMPLICADO POR DIFERENCIAS EN SIGNOS, PERO SI ME DAN PERMISO Y DESCUBRO CÓMO HACERLO, COLGARÉ ALGUNO.
    BUENO CHICOS, UN PLACER PARTICIPAR!!! VERÓNICA.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Mi nombre es Dory, y voy a repetir 3 asignaturas del 1º del Ciclo Superior, APU, EXPRESIÓN, LSE. Soy de Tenerife, y primero que nada les quiero dar las felicidades por el Blog, muy buen trabajo, y lo más importante muy útil.
    Ahora quisiera informarles de un problema que llevamos sufriendo los Alumnos y Alumnas del Ciclo Formativo de
    Grado Superior de Interpretación de
    Lengua de Signos


    Buenos tardes,

    Somos el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos de Canarias. Nos comunicamos con ustedes, por un motivo que llevamos sufriendo durante 5 años y que, desafortunadamente no se ha conseguido solucionar en este tiempo.

    A fecha de hoy Miércoles 17 de Septiembre del 2008,todos los ciclos formativos de grado superior de Canarias han comenzado las clases, excepto el Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos.

    Esto se debe, a que la contratación de profesores(proceso que debería haberse formalizado antes del inicio del curso) no se ha realizado aún, ya que el proceso de selección del profesorado, publicado en la Resolución del 23 de Julio del 2008, por el que se convoca la contratación del profesorado de formación específica, para impartir el Ciclo Superior de Interpretación de Lengua de Signos en Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2008/171/002.html)ha concluido hace apenas una semana y media.

    Nos hemos manifestado y publicado numerosas citaciones y reclamaciones a la Consejería de Educación, durante estos 5 años, que no han valido para que el problema se solucione, y cada año, el alumnado se ve afectado por este retraso de inicio en el curso, ya que no se han tomado las medidas correspondientes.

    El ciclo formativo requiere de numerosos contenidos teórico-prácticos, que aparecen citados en el DECRETO70/2006, de 23 de mayo, por el que se establece el Currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos de Canarias. Pero dicho currículo no se cumple, debido a la falta de horas que sufrimos el alumnado como consecuencia del retraso del inicio de las clases, viéndose así afectada negativamente nuestra formación profesional.

    Este hecho nos sorprende bastante, ya que el Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos, ¡es uno de los más demanda dos de Canarias! De hecho, para poder entrar en dicho ciclo, es un proceso costoso, llevándose a cabo sorteos de plazas e innumerables listas de reservas y de espera que desean muchos alumnos y alumnas.

    Los alumnos y alumnas simplemente solicitamos igualdad de condiciones respecto al alumnado del resto de los ciclos formativos y etapas educativas que empiezan su curso escolar en el momento previsto por esta Consejería, y esperamos una rápida solución a este grave problema que nos afecta gravemente cada etapa escolar.


    Por todo ello, hemos decidido tomar medidas y pedir todo el apoyo necesario para que esto no vuelva a suceder. Contamos con la colaboración ciudadana, y con todo tipo de entidades públicas, para que se unan a nosotros y se manifiesten, enviando, en este caso, una denuncia a las direcciones de abajo.

    dgfpea@gobiernodecanarias.org

    inspecgral.cecd@gobiernodecanarias.org



    ¡Necesitamos toda la colaboración posible, para que esto no vuelva a suceder!

    Para ello solicitamos la protesta de intérpretes, profesores, alumnado, comunidad sorda y cualquier ciudadano, que esté de acuerdo con nosotros, en la mayor brevedad posible, para que se resuelva en cuanto antes.


    Muchas gracias de antemano, atentamente,


    Alumnos y Alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos.

    Para más información sobre la situación que llevamos sufriendo las consecuencias durante años, pinchar las siguientes noticias, en los links que les presentamos:


    http://www.eldia.es/2007-10-10/vivir/vivir12.htm

    http://www.diariodeavisos.com/content/230881/

    http://www.acdigital.es/noticia/2007-10-09/los-estudiantes-de-lenguaje-de-signos-se-manifiestan-pidiendo-profesores

    Lo único que pedimos son correos a la Consejería, con el objetivo que la Consejería de Educación de Tenerife se vea desbordada y solucione el tema de una vez. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola chicos, me llamo gloria y soy alumna de 2º curso del ciclo en cordoba, me ha encantado vuestra pagina y la verdad es que habeis tenido una idea genial. sobre todo me gusta la seccion de humor, habeis dado un punto comico a una comunidad que sinceramente maltrata bastante a los interpretes. os mando muchos besos y seguire escribiendo

    ResponderEliminar
  12. Hello baby, mi nombre es Olimpia estudio el primer año del ciclo en Las Palmas de Gran Canaria y me encanta vuestro blog, cuando estoy desanimada o decaída echo un vistazo y me cargo las pilas....sois la Bomba!!!!
    El viernes que viene me voy a Sevilla, que me recomendáis???? Es la primera vez que visito la ciudad y estoy muuuuyyyy emocionada.
    Besitos 10mil
    Chau

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!
    Soy estudiante de 2º de Bachillerato en Las Palmas de Gran Canaria, y me interesa mucho el Ciclo Superior de ILSE, pero tengo poca información de él. Al ver la entrada de Olimpia me he alegrado! Alguien podría darme alguna información? Necesito tener unas aptitudes concretas? Cómo es la experiencia del Ciclo? Y si alguien es de Canarias... Yo no encuentro información acerca de la comunidad sorda o sordociega canaria, podrían ayudarme?

    Gracias de todas maneras, un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo Sonia, soy de Las Palmas. Me gustaría contactar con antiguos alumnos del Ciclo Superior de ILSE de Felo Monzon. Olimpia, si no te importa y tienes un momento para atenderme, mandame tu mail a soniastelian@hotmail.com.
    Felicidades a todos que han participado en la relización del blog! Un saludo!

    ResponderEliminar